Ensayo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Técnicamente, es un documento producto del proceso metodológico del estudio de los factores propios y externos que se relacionan con la seguridad de una instalación, este deberá ser realizado porprofesionales con experiencia y además con la participación de especialistas afines, para detectar riesgos y vulnerabilidades, definir la problemática operacional de seguridad, emitir recomendaciones yservir de base para la formulación de planes y programas.

En mi opinión, toda instalación debería contar con un estudio de seguridad desde su nacimiento.

Para instalaciones complejas el estudiolo debe realizar un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas en seguridad, ya que sus integrantes aportarán diversos enfoques, así mismo la importancia de especialistas endeterminados sistemas, para poder realizar una mejor identificación de la problemática y emisión de soluciones adecuadas y razonables.

El estudio de seguridad tiene su origen de la doctrina castrense, comoproceso tiene fases de planeamiento, diagnóstico, evaluación, colusiones y recomendaciones. Es importante la observación y comprobación de peligros, riesgos, actos y condiciones sub. Estándares,deficiencias y vulnerabilidades.

Para ser ordenados en la observación, debemos establecer áreas definidas como por ejemplo el área externa ó entorno, el área perimetral o el control de accesos, el áreainterna o de edificaciones así como las áreas estratégicas y recursos críticos, paralelamente se debe dar un examen a los procesos empresariales que realiza cada organización para la elaboración de susproductos o servicios. En esta fase aconsejo filmar y fotografiar. Luego habrá que evaluar la información obtenida para establecer el problema operativo de seguridad, agrupándolos en riesgos contralas personas, valores, instalaciones, procesos, medio ambiente e informaciones, se debe sugerir la formulación de un análisis de riesgo para aquellos casos que merezcan un examen minucioso y detallado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS