Ensayo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
La tristeza en los textos literarios: Naiara (Un final por escribir) y García Lorca (Alba) y (Suave)
Este ensayo tiene como objetivo ver como interactúa el tema de tristeza con diferentes tipos detextos literario, como en el poema “Alba” de Federico García Lorca o en el cuento de “suave” del mismo autor y el cuento de “Un final por escribir “de José Ángel Naiara, en ellos se utilizan frases ypalabras que hacen referencia al mismo tema, como “solo” en el cuento suave, “triste” en un final por escribir, o con la frase “ el dolor de sus amores” en el alba.
En el conjunto de textos, 2 de ellosse dan por el mismo autor Federico García Lorca, el cual se ha dedicado más en su vida a hacer cuentos y poemas de amor, nos da una historia y descripción de una anécdota mediante un tema de todo locontrario en el cuento de “Suave” y una amplia carga emotiva en el poema “alba”.
En estos textos se dan diferentes recursos discursivos como la carga emotiva ya misionada anteriormente, como en todoel poema “alba” ya que misiona como se siente después de una separación amorosa que le da en una entrada de depresión. En el texto “un final por escribir” se da otro tipo de recurso discursivo,llamado persuasión, ya que el padr4e describe un sentimiento de que algo malo iba a pasar ese día.
En el tercero de los textos es sobre la vida real y se basa en una historia trágica de un accidente que lepaso a un niño y por ello se da la oportunidad de una reflexión de cómo se deben cuidar a los niños. En este texto se genera la tristeza por como sucedió el accidente.
En estos 3 textos literarios semencionan personas pero sin ningún nombre ya que se puede generar una mejor trama al no tener que crearles una personalidad en sí muy propia de ese personaje, por ello se utilizan pronombres seguido yse habla del padre, el hijo, mi amado, la madre, la niñera, etc. En los textos también se ven presentes los recursos literarios como la comparación en el texto “suave” al decir “Me asombro como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS