Ensayo

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Ensayo “La historia de las Cosas”
Es un documental sobre cómo es la creación de los distintos productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Como estamos en un mundo capitalista las empresas deben producir cada vez más productos necesitando más materias primas lo que nos lleva a consumir más productos de los que necesitamos.

Empezando desde la extracción, a la producción, a ladistribución, a el consumo y a la disposición también llamado la economía de los materiales y aunque parezca que funcione bien tiene muchos problemas más que todo porque es un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito.
A cada paso este sistema interactúa con el mundo real, con la sociedad, culturas, ambientes y a cada paso se encuentra con obstáculos los cuales nunca vemos.

¿Qué es lo que leda vida a este sistema? Pues las personas las cuales debemos de estar protegidas bajo el gobierno pero el cual no cumple bien su trabajo ya que está más interesado en las empresas o corporaciones y la mayoría de los impuestos se invierten en las fuerzas armadas sin pensar que el gobierno es del pueblo por el pueblo y para el pueblo.

La extracción es una forma más decente de decir explotar,consumir o destruir los recursos que tenemos sin pensar en un futuro más bien cercano, estamos destruyendo el planeta tan rápido que estamos agotando su capacidad para que podamos vivir aquí.
Estados Unidos tiene el 5 por ciento de la población mundial y gastan el 30 por ciento de los recursos y producen el 30 por ciento de los desechos, si seguimos así como vamos, vamos a necesitar de 3 a 5 planetasmás para nuestra subsistencia sabiendo que solo tenemos uno y la respuesta de este país es tomar los recursos de otros y ¿Qué pasa con la gente q vive allí? Como no poseen los medios de producción y no compran mucho no valen según el gobierno y las empresas.

La producción es donde se hace la elaboración de los productos con gran contenido de químicos que exponen a diario a gran cantidad depersonas sean empleados o no ya que llevamos estos productos con gran cantidad de contaminantes y tóxicos a nuestros hogares y hasta a nuestros cuerpos, además de afectar al hombre afecta a gran cantidad de animales gracias a los desechos que produce la fabricación de estos productos. Es impresionante cuanta cantidad de químicos se utilizan hasta para los productos alimenticios, que el alimento conel nivel más alto de distintos tóxicos es la leche materna humana es decir que los bebes son los más afectados por estos productos tóxicos al ser amamantados. Parece que otra vez el gobierno no nos cuida, quienes recibe el mayor impacto de tóxicos son los trabajadores de las fabricas la cual la mayoría son mujeres en estado reproductivo haciendo que pierdan la capacidad de reproducción. Se estándesechando comunidades y las industrias están produciendo kilos de tóxicos por todo el mundo.

La distribución es vender las cosas con precios bajos para que las personas sigan comprando y que los inventarios se sigan moviendo externalizando los costos ya que nosotros no somos los que pagamos realmente esos productos en rebaja si no que quienes de verdad lo están pagando son aquellos q elaboranesos productos con pérdidas en la naturaleza la salud la vivienda o su futuro todos contribuyendo para adquirir un producto.

El consumo el cual es el corazón del sistema es decir el motor que lo mueve y es tan importante para el gobierno que en momentos de crisis no dicen que tengan esperanza o estén de luto si no que compren convirtiéndonos en seres consumidores ya que la principal forma de quese mida nuestro valor es en cuanto contribuimos a el consumo, donde el 99 por ciento de los productos comprados se desechan en menos de 6 meses con el fin de hacernos comprar el doble de lo que comprábamos antes evitando el ahorro. Diciendo que hay que producir más bienes de consumo dejando atrás la salud, la educación, transporte seguro, sustentabilidad o justicia.
Los medios de comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS