Ensayo

Páginas: 13 (3002 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
David Jácome 2014-09-11
10mo B
ENSAYO DE ESTUDIOS SOCIALES
“PELÍCULA METRÓPOLIS”

Resumen de la película: En la película de metrópolis tratan de explicar cómo se verá el mundo en 2026. Su creador trataba de explicar al mundo como él veía el futuro, como creía que iba a ser; pero no solo eso, también nos da unmensaje muy importante, nos dice que todas las personas se tienen que tratar por igual, que entre la cabeza y las manos debe haber un mediador, que es el corazón. Hablan de máquinas, de trabajadores y de una gran ciudad que está arriba de los trabajadores, la película cuenta que los trabajadores son los que hacen funcionar la máquina y que la mayoría de ellos mueren al realizar su trabajo,mientras la gente importante que era la que vivía en la metrópolis se daba la buena vida sin hacer nada. Sin embargo el hijo de la persona más importante de metrópolis no estaba de acuerdo con eso de no hacer nada y solo tener la buena vida a causa de los trabajadores. Siente algo de pena por los trabajadores y decide ayudarlos y trabajar con ellos. Hay una chica llamada María quien igualmente ayuda alos trabajadores y quiere que se solucionen las cosas de buena manera. Pero un científico, que fue el que inventó las máquinas, construyó un robot con el aspecto de María, para que los trabajadores crean todo lo que ella les dice. El robot les decía que rompan las máquinas y de esta forma librarse del trabajo; pero esto no les convenía ya que solo ellos morirían y si sobrevivían se quedarían sintrabajo e igualmente morirán, esto al contrario, le favorecía a John. Finalmente destruyen las máquinas, pero sobreviven con la ayuda de Freder y de María. El robot fue quemado, María y el hijo de John Fredersen terminaron enamorados. María siempre decía: “entre la cabeza y las manos debe haber un mediador, que es el corazón” y al final un trabajador se da la mano con John gracias al mediador queera su hijo, Freder.
Ahora, ¿En qué se parece a la época actual? En mi opinión lo que ellos atinaron es en los edificios, en la película se muestran edificios muy altos, rascacielos. Y eso es lo que se puede ver en la época actual, especialmente en Estados Unidos, Emiratos Árabes, Australia y algunos otros países de Latinoamérica y Europa. Otra cosa que se puede ver son los medios de transporte. Seveían calles con mucho tráfico y muchos carros, mientras que en el cielo se observan varios helicópteros en volando por la ciudad. En la actualidad el tráfico y la población son muy grandes, en China viven muchísimas personas y las calles son llenitas de personas, mientras que en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, hay demasiado tráfico. En nuestro país se puede ver un ejemplo de estoaquí mismo en Quito hay bastante tráfico. En cuanto a helicópteros no se ven tantos volando por las ciudades, normalmente se ve un helicóptero sobrevolando la ciudad. Aunque algunas personas famosas y con bastante dinero tienen un jet o un helicóptero privado, pero todavía no es un problema el tráfico en el cielo. En la película también se ve a una máquina, la cual se sobrecalienta y les traga a lostrabajadores, pero este tipo no existen en nuestra época.
Hay otros tipos de cosas que se ven en la película, pero no son tanto la tecnología, sino algo como las clases sociales. En la película se ven dos diferentes tipos de clases sociales: los trabajadores y los que viven arriba, en la metrópolis. Los trabajadores visten la misma ropa, mientras que la gente de arriba viste diferentes tipos ycolores de ropa. Esto es algo que si se ve en la actualidad, no tanto así como en la película, pero si se ve que las empresas siempre tienen a su jefe o propietario que es quien manda a los trabajadores. Realmente no es que los trabajadores mueran en las máquinas mientras trabajan, pero si cada vez se desgastan más, lo que les va restando años de vida. La gente que trabaja si se cansa para recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS