ENSAYO

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
ENSAYO EL ROL DEL CONTADOR DENTRO DE LA EMPRESAS Y LA PRESERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES








PRESENTADO POR: AUDREY DAYANA PEDRAZA CASTIBLANCO
CODIGO: 114211289
801N
PRESENTADO A LA DOCENTE: RAFAEL MOLINA












UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
FUSAGASUGA
2015
ENSAYO EL ROL DEL CONTADOR DENTRO DE LA EMPRESAS Y LA PRESERVACION DELOS RECURSOS NATURALES


En la actualidad se define que el crecimiento de una sociedad depende mayormente del desarrollo económico, ya que este permite la producción de riquezas y de trabajo, así como la generación de bienes y servicios que suponen un mejor nivel de vida, y debido a su gran importancia, las actividades son con el pasar del tiempo cada vez más complejas, donde se requiere del usode la ciencia y del adelanto de nuevas tecnologías, con el objetivo de mantener la productividad, sin tener en cuenta el impacto ambiental que estas producen. Debido a esto se ha acuñado un nuevo concepto el cual pretende que las empresas retribuyan a la sociedad el impacto riesgoso que sus actividades han generado, este nuevo concepto se conoce como Responsabilidad Social Empresarial, que no esajeno a nuestra profesión como Contadores Públicos, y que requiere de nuestra atención para ser gestores de una mejor sociedad por medio de herramientas que nos permitan mitigar la problemática actual, y nos permita formular estrategias que cambien la concepción de la independencia entre el hombre y la naturaleza, orientando a las empresas a crecer económicamente mediante el principio de desarrollosostenible.
El medio ambiente es algo primordial y necesario para la subsistencia de todos. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente, de él se sostienen el ser humano, las industrias y todo ser vivo. Al abusar del uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y loagotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a la explotación excesiva. Es por esto que todos debemos contribuir con el cuidado de este factor tan importante para la vida, por ello el Contador Público debe tener la intención y actitud de colaboración y mejoramiento del medio ambiente, haciendo un uso racional y promoviendo el "desarrollo sostenible". Esteconcepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de industrias, y la vida de cada ser humano sin poner en peligro el medio ambiente, creando conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
En ocasiones, como profesionales pensamos que no tenemos nada que ver con el asunto, pero en realidad podemos aportar con un granito de arena, pues esto no solo depende dela administración de la empresa o compañía donde estemos trabajando, sino de toda la comunidad que nos rodea. Ahí es donde entra a jugar la actuación del contador público, al dar ejemplo y crear la conciencia ambiental en la empresa, exigiendo colaboración por parte de los jefes de área, y estos a su vez a los colaboradores de cada proceso.

Hay que resaltar que las empresas son responsables porsus impactos en la sociedad y que distintos grupos de interés, y por esto tienen la obligación de crear planes estratégicos para el cuidado y protección de medio ambiente, y el uso racional de los recursos agotables que esta utiliza en el objeto social de su empresa. La administración de las empresas deben pensar en lo que mueve a la empresa es la mejor forma de hacer negocios, la que asegureesa permanencia en el tiempo. Y eso, conlleva al cuidado y la acción responsable del medio ambiente, la transparencia de información, el buen gobierno empresarial, la promoción de prácticas de negocios sanos, respeto a los integrantes de la cadena de valor, la atención y cuidado o consideración a la gente de las empresas en aspectos sociales, de salud, de seguridad.
nosotros como contadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS