Ensayo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015







El silencio que no impidió una masacre










La Real Academia Española define genocidio como “exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, dereligión, de política o de nacionalidad.” Esto fue lo ocurrido en 1994 en Ruanda. Hotel Rwanda, dirigida por Terry George está ambientada en este hecho histórico.
Narra la masacre realizada por partede la etnia hutu a los tutsi. La historia, se centra en Paul Rusesabagina, perteneciente a la etnia hutu y administrador del Hôtel des Milles Collines quien promete salvar a su familia de la masacre,especialmente a su esposa Tatiana quien pertenecía a los tutsis, y termina acogiendo a más de mil personas tutsis en el hotel, salvándolos de la muerte.
En este hecho, no hubo intervención de otrospaíses para parar la masacre, ya que no lo consideraban importante y la poca ayuda que recibieron fue por parte de la ONU. Aquí se ve reflejado como muchas veces en la política, los países velan nadamás por sus propios intereses y no se preocupan por detener lo que se podría llamar una violación a los derechos humanos. La ONU si tuvo una pequeña participación, pero para el momento en el que tomóacciones, ya era demasiado tarde.
La situación iba empeorando, y lo que más influyó fue la estación de radio hutu, la cual les “lavaba el cerebro” a los mismos hutus haciéndoles pensar que la otra raza,los tutsis, era inferior, traicionera y no merecían vivir. Aquí se ve el poder de los medios de comunicación para influenciar a las personas. Por otra parte, los medios internacionales no tuvierongran participación; no se preocuparon en mostrar la verdad ya que pensaban que nadie iba a hacer algo al respecto, no tuvieron ética ni compromiso con su trabajo que es mostrar la verdad.
Los mediosdebieron tomar como ejemplo a Paul, siempre fiel a sus valores y cumplió con su promesa de mantener el hotel en pie y salvar a su familia hasta el final. Si estos hubiesen tenido una partición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS