Ensayo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
“Calidad-Variación en los procesos”
Rebeca Equihua Guerrero
Ecuaciones diferenciales
Ingeniería Industrial Administrador


Un proceso es un conjunto de actividades relacionadas, la cualestransforman elementos de entrada en resultados. Las variables de entrada del proceso son las características de los insumos y las variables de operación y control de un proceso.Las variables de salida con lascaracterísticas de calidad en las que se reflejan los resultados obtenidos por un proceso.
La variabilidad se refiere a la diversidad de resultados de una variable o un proceso. Es parte de nuestravida diaria, por ejemplo el tiempo que tardamos en trasladarnos de un lugar a otro, cuando vamos al súper que existen productos que están más llenos que otros, cuando vamos a comer tacos, hay veces quesaben más condimentados que otros días, hay un sinfín de ejemplos en nuestra vida diaria solo que no les ponemos atención.
Reducir la variación es una meta para todas las empresas para llevar un buencontrol estadístico así como de Seis Sigma. Por eso es necesario entender la variación en cada proceso e interactuar con las 6M`s con el fin de entender mejor dicho proceso ya que el conjunto detodas las 6M’s es lo que conforman un proceso y al atender cada una de ellas se puede optimizar de manera adecuada. No se puede controlar y mejorar un proceso si no lo entendemos.
Cada una de las 6M’saporta su propia variación en un proceso ya que en esta vida nada es igual. Y por lo mismo que nada es igual pueden ocurrir ciertos cambios en nuestro proceso por cambios y desajustes en las 6M’s por lotanto debemos de controlar de manera continua un proceso, esto servirá para mejorar la calidad y productividad de un proceso, también es muy importante apoyarse en las técnicas ya que nosproporcionaran metodologías que nos faciliten una planeación y toma de decisiones.
Es necesario medir lo que es importante y clave en los procesos, así como los resultados y las interpretaciones que le des a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS