ENSAYO

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
 “EL CAMBIO QUE REQUIERE NUESTRO SISTEMA SOCIO-ECONÓMICO ACTUAL”








KELLY DAHIANA ORTIZ RESTREPO
CAMILA MEJIA MURILLO
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
EDISSON FERNANDO GERRA NARAVARRO






INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
TECNOLOGÍA EN MERCADEO
2014
INTRODUCCIÓN
La Globalización, como tendencia de los mercados a extenderse a dimensiones nacionales e internacionales, es una empresa desuma relevancia en el estudio de la economía y el mercadeo actual.
Asuntos como los sistemas económicos y de producción, sistemas políticos de soberanía económica y mecanismos de enriquecimiento, son los que se van a tratar pero desde un punto específico como lo es el concepto de Imperio y la relevancia del empleo de la mano de obra humana para fines económicos y de mercado internacional.
El papelque se ejerce como sociedad consumista es muy destacable en la influencia que tiene el sistema económico y social en el entorno; de ese modo se debe estar enfocado en cuestionar y en inventar nuevas formas democráticas y de poder constituyente. Aun cuando la disciplina que se ejerce no se centre en áreas económicas o mercantiles, se deben tomar cartas en el asunto con respecto a todos aquellostemas que aunque no sean explícitamente notorios intervienen de forma considerable; pues la economía, el mercado y el capitalismo mayoritariamente dominante ejercen una fuerza abismal en el mundo político y social al que pertenecemos. No obstante, el tema resulta aún más destacable cuando se poseen conocimientos de índole económico-mercantiles, ya que como disciplina esencial se debe estar al tantode la definición acertada de todos aquellos conceptos que rigen los modelos económicos y de mercado, su desarrollo a través de la historia y sus bases para ser los regidores de la economía mundial. Estos aspectos son los que se tratarán a lo largo de este ensayo, enfocados en la siguiente pregunta: ¿Qué importancia tiene desarrollar ideas de cuestionamiento e innovación con respecto al sistemaeconómico-social regidor actual y su manera de obtener ganancias; en estudiantes del área de mercadeo de la Institución Universitaria Esumer en el año 2015?
El tema a tratar está ligado a esta tesis ya que se abordará el concepto de Imperio e Imperialismo, además de los mecanismos, en muchas ocasiones inicuos de estos por obtener rentabilidad
“EL CAMBIO QUE REQUIERE NUESTRO SISTEMA SOCIO-ECONÓMICOACTUAL”
“Todos los imperialistas son tigres de papel, parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto, es el pueblo el que es realmente poderoso” 1 
La economía, el mercado, la producción, el comercio y otros factores de índole compra-venta-demanda han regido al mundo de muchas formas, al igual que han ocupado un lugar significativo dentro de las ambiciones e intereses de las superpotencias y/oempresas y mercados multinacionales. A través de la historia se han constituido modelos económicos y políticos que han dominado de manera masiva los ingresos, egresos y la manera de distribución del capital del país donde aplique, llegando incluso a dominar países avasallados por alguna superpotencia, tal es el caso del modelo capitalista, feudalita, comunista, imperialista, anarquista, entreotros.
Así, tras ser derrocados los regímenes coloniales, se ha impuesto la organización Imperio, como una alternativa de cambio para la globalización de los intercambios económicos y culturales. “El Imperio es el sujeto político que regula efectivamente estos cambios globales, el poder soberano que gobierna al mundo” 2
Este surge como ente liberador de la economía capitalista de todas aquellasrestricciones impuestas por las fuerzas políticas, de tal modo que la soberanía antes existente ha tomado una nueva forma constituida por organismos bajo una única lógica de mando. Una de los principales motivos por los cuales pudo resurgir y tomar tanto poder se debe a la incapacidad de la soberanía declinante de las naciones-estado por regular intercambios culturales y económicos.
Sin embargo, surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS