ensayo

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015


Introducción
Todo mundo se toma la delicadeza de comentar sobre la falsificación de billetes, pero pocos o nadie se ha puesto a pensar de donde es que previene este término, o mejor aun cuando, como, donde y por quien fue realizado la primera y la más sobre saliente en el país. Lo que en verdad sucede es que muchos nos dejamos llevar por lo que vemos a nuestro alrededor, y aunque solo algunostomamos un pequeño rato para investigar sobre este acontecimiento.
El no estar informado perjudica mucho a las personas que por error o no estar bien informados obtienen un billete de estos, en la actualidad vemos muchos comerciales con contenido sobre como reconocerlos, pero no sabemos que en el 2013 fue el año que se obtuvieron más billetes falsificados.



¿En realidad sabemos que es lo quesucedió y sucede en muestro México? Tomemos un descanso para reflexionar cuales son las sanciones, como reconocer un billete falsificado y qué hacer si contamos con alguno.















Desarrollo

Todos sabemos que la falsificación es la copia exacta de algo ya sea un documento, una simple firma o en lo que nos enfocaremos el día de hoy y que por muchos lados solemos escuchar “LA FALSIFICACION DEBILLETES”. A muchos nos asusta la idea que en algún momento nos llegara a pasar esta situación y como estamos en la actualidad que gracias a la tecnología tan avanzada es más probable llegar a encontrarnos en esta circunstancia. Pero nos hemos puesto a reflexionar ¿desde que tiempos es que su sucede es te problema?
Desde la época prehispánica se realiza este acto ya que en esos tiempos serealizaba la falsificación de cacao, este acto consistía en extraer su contenido y depositar un poco de tierra. Este acto como sabemos no es la copia exacta, pero se le da un valor que no debe de tener. Así es como nos damos cuenta que la palabra falsificación no tiene poco tiempo.
Para ubicar la primera falsificación de billetes emitidos por el Banco de México, es necesario remontarse a octubre de 1934,cuando se detectó en la Ciudad de México la circulación de una considerable cantidad de billetes falsos de 20 dólares. Después de una serie de investigaciones, fue detenido el falsificador de fama internacional Alfredo Héctor Donadieu, alias “Enrico Sampietro”, quien poseía extraordinarias habilidades artísticas.
A continuación hablare un poco de este famoso falsificador y el mejor conocido hastala actualidad.
Héctor Donadieu, alias “Enrico Sampietro”, era un artista posiblemente italiano que radico en México por un largo tiempo de su vida. Durante los años 30’s y 40’s se dedicó a falsificar billetes nacionales y extranjeros de extraordinaria calidad haciendo uso de sus habilidades artísticas. Que cometió delitos en Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y México. El hecho de lafalsificación en México de billetes, tuvo inicios político-religiosos, pues este falsificador fue apoyado por el sacerdote, José Aurelio Jiménez, líder de una organización llamada "La Causa de la Fe", quien justificaba la falsificación de billetes para perjudicar al Estado herético y anticlerical. Sampietro fue condenado a ocho años de prisión en Lecumberri, desde donde se unió a un grupo cristero quele ofreció garantías y facilidades para fugarse a cambio de falsificaciones para su causa.
Después de su primera falsificación de dólares con un valor de 20 se registró el segundo a mediados de 1941 en el banco de México cometida con denominación de 50 pesos
A mediados de 1941, se registró la primera falsificación de los billetes del Banco de México realizada en la serie L, manifestado enTampico. En una investigación a cargo del Dr. Alfonso Quiroz Cuarón se demostró que, por el método
De falsificación, el autor no podía ser otro que Enrico Sampietro, pues la técnica era la misma que utilizó para falsificar dólares en Cuba. Sampietro realizó también falsificaciones de billetes de 20 y 100 pesos. Finalmente, volvió a ser detenido y confesó que las falsificaciones eran realizadas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS