Ensayo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
1)A) Funciones del liquido Cefalorraquideo: Mantener flotante el encéfalo, actuando como amortiguador, dentro de la sólida bóveda craneal,Sirve de vehículo para transportar los nutrientes al cerebroy eliminar los desechos y mantiene una presion contaste en relacion al volumen de sangre entre la medula espinal y el encefalo.
B)Importancia: es importnate ya que mediante su estudio podemosdetectar infecciones meningea, carcinomatosis y hemorragias.
2)Funcion de la Linfa: recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre;defender el cuerpo contra los organismos patógenos;absorber losnutrientes del aparato digestivo y trasladarlos junto con oxígeno a los lugares donde no hay vasos capilares.
3)Funcion defensiva: defiende el cuerpo contra los organismos patógenos si se detecta seda la inflamacion de los ganglios que hay en el cuerpo.
4)La hiperhidrosis es un trastorno que consiste en un exceso de sudoración que se produce por fallo de nuestro sistema nervioso autónomo(simpático) originando que nuestro organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.
5)En caso de infección del organismo, el semen puede llegar a contener altasconcentraciones de virus o gérmenes como, por ejemplo, Gonococo, ETS, el VIH (que provoca el SIDA), por lo que el método de protección más efectivo es el de barrera (condón o preservativo).
6) Son importantepara su desarrollo y formacion ademas para poder ser transportado hacia el exterior y para su fecundacion con el ovulo.
)Funciones del liquido cefalorraquideo:
a)Función de soporte fisico delencéfalo:El LCR envuelve y protege al encéfalo.
b)Función excretora:El LCR posee una función excretora.El SNC carece de linfáticos por lo que los productos del metabolismo cerebral,sólo pueden ser evacuadospor dos vias:Por el flujo capilar o por el LCR.
c)Función de "fregadero".Este concepto se basa en la demostración de que el LCR posee concentraciones de algunos solutos hidrófilos polares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS