Ensayo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

Ensayo
Don quijote de la mancha
Miguel de Cervantes Saavedra





Autor
Daniel Ruiz López 10-08



Instituto Técnico Superior
Carlos Rosero
Pereira
2015

Don quijote de la mancha

Es una novelaescrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Es la obra más destacada de la literatura española, sus géneros literarios fueron la sátira y la novela picaresca, fue la obra más traducida y más publicada,sólo superado por la biblia.
Esta novela cuenta la historia de Alonso quijada, que por su obsesión por los libros y la caballería tomó la decisión de transformarse en Don Quijote de la Mancha “el másafamado caballero andante” y emprender una vida de aventura al lado de su fiel escudero Sancho Panza y su magnífico corcel Rocinante.
En este ensayo se discutirá la etiqueta impuesta a Don quijotepor las personas “normales” y las causas por las que en mi opinión está mal llamado “loco”








Don quijote de la mancha


“Yace aquí el hidalgo fuerte que a tanto estremo llegó de valiente, que seadvierte que la muerte no triunfó de su vida con su muerte. Tuvo a todo el mundo en poco, fue el espantajo y el coco del mundo, en tal coyuntura, que acreditó su ventura morir cuerdo y vivir loco.”¿Estaba loco don quijote?
Según internet y las enciclopedias, loco es una persona cuyas facultades mentales no son habituales y una persona normal es quien es igual a los demás, entonces ¿hay que actuarcómo todo el mundo para no ser llamado loco?
En el caso de don quijote, todo empezó con su interés por la lectura, y cada vez leía más y más hasta convertirse en una obsesión. Nosotros acostumbramosdecir “está loco por ella” por ejemplo. Esta expresión se podría sustituir fácilmente por obsesionado o enamorado. Alonso quijada estaba loco por la caballería. Y más tarde después de su transformaciónen don quijote de la mancha simplemente está loco, ¿Cuál es la diferencia entre las dos aficiones?
Alonso Quijada siente una gran atracción y hasta obsesión por los libros de caballería, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS