Ensayo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CAPÍTULO I
Planteamiento del Problema

El estudio de mercado es más que una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que serán analizados, medianteherramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no de un producto dentro del mercado.

Por todo lo anteriormente expuesto es importante un estudio de mercado para poder conocer lasituación de un mercado para decidir si intervenir en él, y de qué forma.

Por ello se hace necesario plantear un estudio de mercado para los productos N.Y.C. de la empresa Magna Partes C.A., con lafinalidad de fortalecer las ventas.

Justificación

la presente investigación tiene plena justificación si se toma en cuenta la importancia que realmente tiene un estudio de mercadeo para lasempresas ya que mediante esta poderosa herramienta del mercadeo permitirá saber cómo la empresa Magna Partes C.A, fortalecerá las ventas de los productos N.Y.C.

Objetivo general

Estudiar elmercado para fortalecer las ventas de los productos N.Y.C. de la compañía de repuestos Magna Partes C.A ubicada en Barquisimeto Estado Lara.

Objetivos específicos

* Diagnosticar la situación actualque presentan los productos N.Y.C. en el mercado.
* Describir las cualidades de los productos N.Y.C.
* Analizar la competencia de los productos N.Y.C.

CAPITULO II
MARCO TEÓRICOAntecedentes

Para la elaboración de esta investigación se consultaron varios trabajos de grado, entre ellos se mencionan los siguientes:

Polanco, V (2005) realizo una investigación titulada “Estudio deMercado para la apertura de una Sucursal de las empresas Locatel en Cagua Estado Aragua”, trabajo realizado como requisito para optar al título de Técnico Superior Universitario en Publicidad yMercadeo, en el Instituto Universitario de Tecnología “Antonio Ricaurte” (IUTAR).

A su vez, Granadillo S. (2008) presento una Propuesta de un plan de marketing para incrementar los niveles de ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS