ensayo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
COLEGIO LOMAS VERDES
Sección primaria









ENSAYO
JUSTICIA Y EQUIDAD
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA






Ensayista: Valeria Espina Gutiérrez
6° Primaria
Profesor: Miguel ángel Alonso Juárez

18 deDiciembre del 2013


JUSTICIA Y EQUIDAD
Este ensayo tratará acerca de la justicia y equidad, lo cual me interesa ya que al ver distintas fuentes de información estos temas se relacionan en algunosaspectos los cuales se tienen que decretar mediante la ley.
Se clasificará en los subtemas de justicia, justicia en la antigüedad, justicia distributiva, justicia retributiva, justicia contributiva,equidad y la idea de Jhon Rawls.
La justicia
El origen de la palabra proviene etimológicamente de la palabra latina “iustita” que significa otorgar a cada quien lo que le corresponde; de igual manera estadepende del criterio de cada ciudadano. Se entiende como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.
La justicia es, de acuerdo a mi razonamiento, loque merece cada quien de acuerdo con lo que hace por ello los castigos para reflexionar en los errores y los beneficios para poder reconocer que lo que hiciste estuvo bien. Esta es muy importante parauna sociedad porque puede escoger entre quien está en lo correcto y quién no.
Justicia en la antigüedad
Temis era la diosa griega de la justicia, aparece en el poema “Ilíada” de Homero, su hija Dikéera la encargada de observar la justicia entre los hombres.
Los romanos igualmente tenían a su diosa de la justicia, esta se llamaba Iustitia, cargaba una balanza en la mano izquierda y en la manoderecha un ramo de espigas porque consideraban que la justicia era la base de la prosperidad. Algunos estudios consideran que es la mujer que se encuentra con la balanza en las manos y una venda en losojos.
Justicia distributiva
Se encarga de distribuir todos los bienes que nuestro país nos brinda como ciudadanos, se encarga especialmente en tratar de que todos tengamos los mimos bienes, ahí es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS