Ensayo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
 UNIVESIDAD DE SONORA
División de ciencias biológicas de la salud.Departamento de químico biológico

Licenciatura químico biólogo clínico

Enfermedades genéticas y malformaciones congénitas.

Yoana Coronado Rubiano.






Hermosillo,Sonora. 5 de diciembre del 2014.
La mayoría de las parejas sueñan con tener hijos, pero al momento de estar esperando su llegada surge lapreocupación sobre su salud.
La gran duda es saber si en bebe está sano y si no presenta ninguna enfermedad o malformación.
Las malformaciones congénitas son alteraciones de la anatomía humana o delfuncionamiento del organismo, estas pueden ser de causa genética, ambiental o nutricional. Mientras que las enfermedades genéticas son a causa de la alteración de algún gen, esta puede ser hereditaria o no.En un estudio que se realizó en el año 1998 se dieron a conocer las enfermedades genéticas y malformaciones más comunes.
Una herramienta mui útil es el diagnóstico prenatal, ya que más de la mitad defetos malformados pueden ser identificados en la etapa prenatal, todo esto gracias a las nuevas modalidades de ultrasonido que se han introducido.
Programas como Genética de Cuba ya estable que anteuna malformación o enfermedad genética que sea detectada a tiempo se les da a los padre la oportunidad de interrumpir el embarazo, siempre y cuando la pareja lo solicit ya que también la madre puedepresentar problemas como: sangrado, retención de cabeza ultima, desgarro de del cuello uterino, etc. por esto es muy importante su diagnostico.
Estos diagnósticos contribuyen importantemente en lamejoración de los indicadores de mortalidad fetal e infantil. Se reafirma la gran importancia de herramientas como la ultrasonografía para poder lograr estos diagnósticos.
Una de las enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS