Ensayo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
INTRODUCCION

En las negociaciones de solución de los conflictos armados los actores que interactúan en la mesa de dialogo, viven este proceso con incertidumbre ósea se puede entender que susintereses son múltiples y estos causan “disidencias y divisiones1” dentro del grupo armado creando una persistencia de a la resolución del mismo.
De hecho la persistencia del conflicto “se debe a quesectores que se han acomodado al conflicto y a la economía de la guerra que han encontrado ventajas comparativas en el seguimiento del conflicto armado y que, por ello mantienen una actitud hostil 2”.
Latesis de las nuevas guerra por Mary Kaldor y Paul Callie, denotan que el conflicto se transformó en un negocio y ganar renta es el objeto que siguen, dejando atrás los ideales políticos y estos pululanen condiciones dentro de un entorno que contribuye esa transformación.








Algunos factores de la persistencia del conflicto armado en Colombia.
Múltiples estudios han contribuido en tratar deentender la situación sé que vive en Colombia a causa del conflicto armado. Diversas vertientes han puesto su grano de arena en este objetivo.
Por otro lo lado es importante saber algunas causas enque la naturaleza del conflicto cambia y este conlleva a la persistencia del mismo:
Muchos de los llamados “viejos conflictos”3 han perdurado más de 20 años, y han perdido el norte de sus idealesoriginales.
Suelen ser conflictos interestales
Las actuaciones delictivas en contra de la población, el ambiente, la infraestructura del país etc.
Estas causas, han logrado que a lo largo de los añosintelectuales de diferentes vertientes hayan querido categorizar de alguna manera y tratar de entender el conflicto actual en Colombia, afirmando el carácter delictivo de las FARC. La tesis de las nuevasguerras por Mary Kaldor y Paul Collier y en referencia a esta tesis Jairo Estrada Álvarez Profesor del Departamento de Ciencia Política Universidad Nacional de Colombia, comenta: “se estimularon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS