Ensayo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ENSAYO

COMPUTACION E INFORMATICA

El computador también conocido como ordenador, se la conoce aquellas maquinas electrónicas que reciben y procesan datos en códigos binarios paraconvertirlos en información útil. Además de esto debemos saber que las computadoras son un conjunto de circuitos integrados que ejecutan con exactitud una variedad de secuencias o rutina de instruccionesordenadas por un usuario o ejecutante.

Las computadoras además de estos datos, necesita una serie de caracteres específicos, conocidos como IMPUT que deben ser suministrados de manera necesariay fundamental, ya que son requeridos al momento de la ejecución para así proporcionar el producto final del procesamiento de datos, el cual lo denominamos OUPUT, ya concluido el ouput, la informaciónestá lista para ser copiada, transferida o retransmitida a otras computadoras

De tal forma, luego de la gran era y evolución de las computadoras, nace la informática, que es una contracciónde las palabras “informatión y automatic” (información automática) y en lo que hoy día influye en mucha de las técnicas que utiliza el hombre para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, depensamiento y de comunicación de la mano de estos métodos tecnológicos. Básicamente la informática se encarga del estudio de métodos, procesos y técnicas y su utilización en los ordenadores parasuministrar datos en forma digital y así, satisfacer una necesidad, bien sea de tipo personal, administrativo o industrial.

Conociendo un poco de la historia de la informática, en 1957 AlexanderIvanovich fue el primero en utilizar esta palabra con el significado de estudio y diseminación de la información científica que sigue siendo su significado.

Luego en 1962la palabra fueperseguida y acunada por el Ingeniero Walter F.Vouer, para fundar la empresa INFORMATIC GENERAL, INC; la cual se integro en las universidades forzándolas a utilizar la alternativa de la asociación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS