Ensayo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
DELITOS DE COELLO BLANCO
Es un tema de preocupación de las organizaciones en todo el mundo. Se clasifican en: malversación de activos, corrupción y mordida y fraude contable.
Es cometido por unsujeto activo, y el fraude es el de mayor recurrencia y el que mayores pérdidas económicas representa.
Son delitos no violentos, lo comente gente de elevada condición social, que utilizan comoherramienta sus conocimientos profesionales, su poder en las organizaciones, y su influencia.
Los perjuicios de estos delitos son superiores a los causados por los delitos tradicionales.
En la actualidadel fraude contable ha mostrado mayor crecimiento, tales son los casos de Enron, WorldCom y Tyco, y más allá de los grandes costes que generan tiene su impacto también en las empresas defraudadas,entre los que destaca la reputación de la marca, la desmotivación del personal, el descredito en las relaciones de negocio, entre otros.
El fraude contable consiste en engañar a los usuarios de lainformación financiera por medio de la manipulación de las cifras de los estados financieros; este tipo de fraudes suele tener sofisticación por el nivel de preparación y habilidades de las personas quelo cometen lo cual dificulta y prologa su investigación para dar con el ilícito.
En el entorno de crisis global en la que atraviesa el mundo, y ante la imposibilidad de lograr buenos resultadosfinancieros en las organizaciones, estas optan por la manipulación y maquillaje de los estados financieros.
Ante la prevalencia de la amenaza los gobiernos han promulgado leyes y creado órganos devigilancia para establecer y fortalecer los mecanismos de prevención y detección del fraude. La lucha es ardua, requiere de esfuerzo continuo y de los mejores recursos para combatirlo.
Laespecialización en los temas de investigación de fraude y contabilidad forense representan una oportunidad para los profesionales de la Contaduría Pública, de encontrar un campo de actuación y desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS