Ensayo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015

DERECHO PROCESAL

El derecho procesal es uno de los tipos del derecho más conocidos en el ámbito jurídico, consiste en el método de eliminar las asperezas y la fricción que se crea de lasdiscusiones entre particulares.

Cabe aclarar que el propósito de este comunicado es meramente informativo, mi objetivo principal es simplemente conocer un poco más acerca de mi carrera y de hacer queustedes, mis auditores, al igual que yo conozcan más de lo que es el derecho procesal.

Dicho esto, comenzaré con a comentarles sobre el Derecho Procesal Mexicano.

El derecho Procesal nació en Roma hace másde un par de siglos con el Actio que puede ser entendido como "Acción" La existencia de un Actio determina la existencia de un derecho que puede ser reivindicado a través de la misma.

Surgió de lanecesidad de la sociedad para regular la conducta de los administradores de justicia para llevar a cabo parte del procedimiento como debe ser.

Tenemos que tener bien claro que el Derecho Procesal noes ni más ni menos que el conjunto de normas que infieren en los juicios, regulan y reglamentan los litigios en los que se encuentran vinculadas las personas tanto físicas como morales.

DevisEchandía y José María Asencio Mellado opinaban que el Derecho Procesal es un conjunto de normas que regulan la función del Estado y que aplican el derecho objetivo en los casos concretos.

Tengo la firmecreencia de que el Derecho Procesal es uno de los pilares más importantes en la resolución de las disputas entre los individuos de una sociedad, ya que, por medio de él, se da pie a la división dederechos y deberes en el juicio legal, gracias a sus tres aspectos básicos que son la jurisdicción, el proceso y la acción.

Este tipo de derecho contiene la mayor cantidad de subdivisiones que se conocenen cualquier otra rama del mismo, entre esas ramas se conocen el Derecho Procesal Penal, Civil, Mercantil, Laboral, etcétera, estas divisiones tienen su propio propósito y significado, por ello, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS