Ensayo

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

La princesa que creía en cuentos de hadas
¿Creer?



Universidad de Guadalajara; Escuela Preparatoria Regional de Tecolotlán.
STAYCE MONSERRAT SANTOS HERNÁNDEZ.


En este trabajo se hablara sobre lo aprendido o la lección, si así se puede llamar, que me dejo el libro de "la princesa que creía en cuentos de hadas”. Y tiene como fin, hacer reflexionar al lector sobre los varios estereotipos enlos que nos hace creer la sociedad, para así poder entrar en un mundo en donde todo es fantasía, alejado de la realidad.




“Algún día llegará mi príncipe azul, será perfecto y viviremos felices por siempre” Esta se podría decir que es una de las más típicas dichas por niñas que leen cuentos en donde las princesas encuentran su príncipe, la bruja malvada o la madrastra reciben su castigo y asíterminan con la fase, Y vivieron juntos por siempre. Sin embargo, algunas personas se aferran a lo que leen o creen y no están en la realidad, “La princesa que creía en cuentos de hadas”, me enseñó que no siempre tenemos que vivir en un mundo de fantasía, y aprender a aceptar la realidad. ¿Cuántas veces no hemos mirado a niñas jugando en sus castillitos, esperando que un príncipe azul perfecto loscuales pelean con un grande y poderoso dragón? Este era el caso de la princesita Victoria, que soñaba con su príncipe azul perfecto, teniendo una velada inolvidable en donde bailan su vals toda la noche; pero volviendo a la realidad, ¿Quién puede bailar toda la noche? Y si, por más tonto que suene eso, una de las preguntas máscomunes que se hacían los lectores de aquellos cuentos de hadas.
Y el punto no está en solo creer en lo que dicen los demás, sino también en el confiar; confiar en esa persona que te está contando aquello. ¿Acaso se puede confiar en la persona que escribió el cuento? ¿Cómo está ella tan segura de que en realidad son así las cosas? Estas preguntas puedenparecer fáciles de contestar; claro, todo es un cuento de hadas, inventos, fantasía, nada más que en eso… Eso si es confiar en alguien completamente extraño. Pero ¿Se han puesto a pensar en aquellas niñas que pasaron su vida entera esperando aquel príncipe que nunca llegó? Como pasó con princesa Victoria. Pasó la vida creyendo en las historias que le contaba su mamá, bailando enfrente del espejo,imaginando que estaba con su príncipe azul; y cuando por fin creía que lo había encontrado, todo se vino abajo.
Otro defecto que tal vez pueda encontrar en los cuentos de princesas o de hadas, es el tan mencionado, Príncipe Azul. ¿Por qué tiene que llamarse azul y no solamente príncipe perfecto y ya? ¿Por qué no puede ser de otro color? Puede ser rosa, morado o hasta verde, pero no. Siempre azul. ¿Acasoestá pintado o coloreado?
Lo cuentos están llenos de fantasía, magia, animales extraordinarios, princesas y finales felices.
Los finales felices también merecen ser mencionados en este ensayo. Siempre en todos, los cuentos hay un final feliz, en el que la princesa se queda con el príncipe, o quien era la plebeya se convierte en una princesa casándose con el príncipe, su enamorado. ¿Pero dóndequedan las malvadas del cuento? ¿Por qué siempre termina con la historia feliz en donde la malvada o el villano del cuento terminan perdiendo y aprendiendo la lección?. La mayoría de los escritores de cuentos se olvidan completamente de los villanos al final de la historia, y nadie sabe qué es lo que pasó con ellos. ¿Porqué ellos por una sola vez en su vida pueden tener un final feliz como lasprincesas? O solamente el lector pueda saber que es lo que pasó con ellos y cuál fue su final.
“El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber.” Bornemann, Ernest.
Creer o no creer en lo que dicen los demás. Tal vez sea aceptable, solamente que confíes plenamente en aquella persona que lo dice. Muchas veces hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS