Ensayo

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Seguridad Informática

A continuación hablaré sobre la seguridad informática en mi área o especialidad en la Escuela Naval Almirante Padilla, en donde explicaré lo importante que es tener métodosde seguridad como lo es por medio de la informática.
Cuando tenga la oportunidad de elegir mi especialidad escogeré Superficie Oceanógrafo, ya que me parece una carrera curiosa y diferente decualquier especialidad que se puede escoger dentro de la Armada Nacional, además que es una carrera que no la hay fuera, solamente en la escuela.
Ahora explicaré cuales serían los problemas que tendría al nodisponer de una seguridad en el campo informático como la que se tiene hoy en día.

La seguridad informática es muy importante hoy en día, ya que protege muchos datos que son enviados en unaoperación o cualquier momento de intentar atacar al enemigo porque si no tuviéramos métodos o software como los que se utilizan a diario la información podría ser interceptada y el enemigo tomaría ventajasobre nosotros y así posiblemente terminaríamos perdiendo la guerra. Existen diversas amenazas que podrían afectar nuestro sistema como lo son los virus que se clasifican en:
-Virus Residentes: quese ocultan en la memoria RAM de forma permanente o residente.
-Virus de acción: directa que tienen como objetivo prioritario reproducirse y actuar en el mismo momento de ser ejecutados.
-Virus desobreescritura: que destruyen la información contenida en los ficheros que infectan y cuando infectan un fichero escriben dentro de su contenido, haciendo que queden total o parcialmente inservibles.-Virus de enlace o directorio: Los ficheros se ubican en determinadas direcciones (compuestas básicamente por unidad de disco y directorio), que el sistema operativo conoce para poder localizarlos ytrabajar con ellos.
-Virus cifrados: Más que un tipo de virus, se trata de una técnica utilizada por algunos de ellos, que a su vez pueden pertenecer a otras clasificaciones. Estos virus se cifran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS