Ensayo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1.1 Importancia de los métodos numéricos.

Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos de tal forma que puedan resolverse usando operacionesaritméticas.

Los métodos numéricos nos vuelven aptos para entender esquemas numéricos a fin de resolver problemas matemáticos, de ingeniería y científicos en una computadora, reducir esquemasnuméricos básicos, escribir programas y resolverlos en una computadora y usar correctamente el software existente para dichos métodos y no solo aumenta nuestra habilidad para el uso de computadoras sino quetambién amplia la pericia matemática y la comprensi6n de los principios científicos básicos.
El análisis numérico trata de diseñar métodos para “ aproximar” de una manera eficiente las soluciones deproblemas expresados matemáticamente.

El objetivo principal del análisis numérico es encontrar soluciones “aproximadas” a problemas complejos utilizando sólo las operaciones más simples de laaritmética. Se requiere de una secuencia de operaciones algebraicas y lógicas que producen la aproximación al problema matemático.

Los métodos numéricos pueden ser aplicados para resolver procedimientosmatemáticos en:

· Cálculo de derivadas

· Integrales

· Ecuaciones diferenciales

· Operaciones con matrices

· Interpolaciones

· Ajuste decurvas

· Polinomios

Los métodos numéricos son adecuados para la solución de problemas comunes de ingeniería, ciencias y administración, utilizando computadoras electrónicas.

En elproceso de solución de problemas por medio de computadoras se requieren los pasos siguientes.

* Especificación del problema. Con esto se indica que se debe identificar perfectamente el problema ysus limitaciones, las variables que intervienen y los resultados deseados.

*Análisis. Es la formulación de la solución del problema denominada también algoritmo, de manera que se tenga una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS