Ensayo

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Universitaria
De Ciencias y Tecnología
Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez
PNF – A Trayecto Inicial Grupo 2



Tema 4:
Incendios, Tipos, Clasificación, Fases, Técnicas de Prevención de Incendios

Profesora:Estudiante:
Sandra Castillo Blanca Rivas C.I 24.760.324


Caracas, Diciembre de 2014


Actualmente hay muchos incendios pero, ¿Por qué, suceden los incendios?, ¿De quien es la culpa?, ¿Son muy frecuentes?, son varias lassupersticiones que dan los incendios, a causa de los incendios nuestra capa de ozono a tenido consecuencias al respecto, al tener muchas preguntas son muchas la ideas y respuestas que se dan en un incendio. Sin embargo todo tiene su respuesta. Lo que en realidad es que un incendio es un fenómeno que se presenta cuando uno o varios materiales combustibles son consumidos en forma incontrolada por elfuego. A lo que conlleva unas consecuencias muy graves, pero a lo que podemos prevenirlas con normas, prácticas o con llevar una información a un grupo en general. Por lo que esto tiene su origen, sus tipos, normas y leyes que te explican, te ayudan o te protege de los incendios. Y lo que debemos adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías ya que con ellas nos puede como ayudar ocomo puede ocasionar accidentes mas trágicos.

“Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación yposteriormente quemaduras graves.” Por ejemplo: “Un incendio destruyó una fábrica de neumáticos en Maracay”, “Dos personas murieron en un incendio que tuvo lugar en las afueras de la ciudad”, “Perdimos nuestra casa y todas nuestras pertenencias a causa de un trágico incendio”.
No menos importante es saber que los incendios pueden ser más o menos graves, por ejemplo, en función de los materiales que los hanoriginado o que son los que se están quemando. Así, se dividen aquellos en los de materia orgánica, los de líquidos, los de gases inflamables o los de metales que son combustibles.
Es importante distinguir entre el fuego descontrolado que produce un incendio y el fuego originado con el objetivo de quemar residuos o encender leña. No siempre el fuego tiene consecuencias negativas o dañinas: sinembargo, un fuego creado por el hombre con un cierto fin puede salirse de control y derivar en un incendio.
Cuando se está siendo parte implicada en un incendio, sea del tipo que sea, es importante no sólo mantener la calma en la medida que se pueda sino también seguir una serie de recomendaciones. Y es que es la única manera de que se logre salir sano y salvo de este grave incidente.
Por lo que losincendios tiene un origen “los incendios pueden empezar por causas muy variadas: fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o fósforos, o accidentes que implican otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente enaquellas que no cumplen las normas básicas de seguridad.” A esto se tiene que saber los tipos de incendios para así confrontarlos que son los siguientes:
Por material combustible
La catalogación por este tipo se hace en base a lo que ya definimos anteriormente como tipos de fuego. En resumen depende de si el material que arde es sólido (tipo A), líquidos (tipo B), gases (tipo C), metales (tipo D) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS