ensayo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Nuestra realidad visualiza en el maestro en ejercicio y aun mas en aquellos que nos encontramos en proceso de formación un sinnúmero de anhelos y esperanzas, la mayoría de ellas orientadas,por lavelocidad en el mundo en el que vivimos, a responder en el corto plazo a los desafíos del mundo globalizado y a la sociedad del conocimiento, en esta realidad se evidencian varias,caracterizas, quepor la diversidad de casos evaluados, los resultados ofrecen la unificación de la educación y de los grandes esfuerzos realizados para ampliar el acceso, la cobertura y permanencia de losestudiantes,en ella. 

Si miramos el perfil del docente actual, este docente que ejerce su profesión y se graduó ya sea de la universidad o como normalista desde hace algunos años, bien podríadecirse que frente aestos grandes retos impuestos en la actualidad, estos docentes carecen de una formación suficiente. 

El siglo XXI, requiere docentes con una gran capacidad de decidir autónomamenteel contenido delo que se enseña y, por supuesto, también del modo de enseñar. Por eso mismo es que los modelos pedagógicos, nos ubican en la relatividad de dichas verdades y la necesidad de que losestudiantes de hoyaprendan a respetar las diversas culturas y a juzgar e interpretar la complejidad del mundo moderno, esto hace que los docentes deban ser formados y tratados como docentesintegrales, previstos conla capacidad suficiente, para decidir y construir el saber pedagógico que exprese soluciones para nuestra realidad.

Debido que la ciencia y los valores humanos han perdido larigidez y la homogeneidadque tuvieron en otras épocas, se requiere flexibilidad.
Para interpretar las formas cambiantes como se configuran los saberes y las verdades que se consideran válidas ylegítimas para que losestudiantes aprendan tal diversidad y complejidad.

En cualquier modalidad de formación para docentes hay que facilitar procesos de reflexión profundos, ya que con estos procesos...
LEER EL DOCUMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS