ENSAYO

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Instrucciones

1. Los ensayos deben contar todos con una clara introducción, un desarrollo y una conclusión. Esta es, a grandes rasgos, la estructura imprescindible que deberemosaprender para poder escribir o identificar un ensayo.
2. La introducción de un ensayo es una de las partes más importantes del mismo, pues en ella, el autor dejará claro cuál es el tema alque va aproximarse, cuál es su tesis y sus principales líneas de argumentación. Supone el 10% de todo el ensayo, y en el mismo, se pueden plantear los problemas del tema en cuestión,reflexiones del autor, lecturas de otros autores, etc.
3. En el desarrollo, el autor de un ensayo expone y analiza el tema que ha escogido en profundidad. Plantea sus ideas yargumentaciones basándose en otras fuentes tales como revistas, entrevistas, libros e incluso fuentes online. Es la parte más amplia, pues ocupa el 80% del ensayo. Además, es necesario sintetizary resumir todo el contenido, pues aunque sea la parte más amplia no debe ser tediosa.
4. Es en el desarrollo donde el autor, primero, presenta sus ideas principales, las cuales debenser argumentadas mediante explicaciones secundarias y estar fomentadas en datos concretos obtenidos, como hemos mencionado anteriormente, de otras fuentes de información pero también desus propias valoraciones y opiniones. Es importante que todas las ideas expuestas queden bien entrelazadas y el ensayo tenga coherencia.
5. Finalmente encontramos la conclusión, laparte en la que se resume la idea o las ideas más importantes del texto. Aquellas que el autor quiere destacar por encima de otras. Así, mostrará claramente cuál es su postura enumerandorápidamente los argumentos más importantes dados en el desarrollo.

Sigue leyendo: http://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-la-estructura-de-un-ensayo-23392.html#ixzz3Z3AFi0Ej
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS