Ensayo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LA EVALUACIÓN


“La evaluación es un proceso mediante el cual se valoran capacidades, competencias y desempeños en el ser humano en un contexto determinado“VILLADA (2008).

Esta definición nos da luces importantes frente al sentido real dela evaluación, siendo conscientes que en muchos casos, la evaluación no tiene encuenta el proceso llevado a cabo por los estudiantes, sino la medición de conocimientos, situación que es necesario intervenir. En toda tarea educativa se debe evaluar,la evaluación, por ser tal vez el aspecto más descuidado de la educación y al que menos atención le prestamos, ya que la limitamos a la aplicación de pruebas escritasque pretenden medir “lo que los estudiantes han aprendido” en la materia orientada, desconociendo sus procesos de aprendizaje, en otras palabras, la evaluaciónpuede llevar a la valoración del desempeño de nuestros educandos.

Como dice VILLADA la acción de evaluar es un ejercicio pedagógico y humano de carácter subjetivo,donde resulta esencial tener claridad frente al objetivo que se busca con ella y su intención en términos formativos. La evaluación es una oportunidad para aprender yda cuenta de la transformación del sujeto como persona”. Generalmente, el acto de evaluar es parecido al acto de examinar o medir, pero hay que anotar que son doscosas completamente distintas aunque complementarías, al ser la examinación un factor orientador en algunos aspectos del proceso evaluativo.



"Lo peor es educarpor métodos basados en el temor, la fuerza y la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza y sólo se consigue una falsa sumisión", Albert Einstein.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS