Ensayo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
Área académica de Ciencias de la Comunicación
Materia: Seminario de Investigación

El mito del MexicanoBéjar Navarro, Raúl

PRESENTA:
Ana Lhymm Amador Sánchez
Séptimo Semestre
Área de énfasis Organizacional

Agosto 2010

En el texto el autor habla sobre la investigación social, nos dice que éstaes un proceso por medio del cual el científico social busca encontrar los factores que van a intervenir en un problema o situación social, y que le van a permitir plantear las posibilidades reales deresolver el problema o mejorar la situación.
Dice también que la ciencia es acumulativa y que para asegurar este carácter la ciencia se ha instruido como un conjunto de pasos subsecuentes y lógicospara conocer la interrelación entre los fenómenos y la forma en que se encuentran estructurados. (Béjar Navarro, 1968)
La investigación como proceso integra una serie de etapas que aunque forman untodo sistemático y lógico, pueden presentarse en tres aspectos: el plan, la estructura y la estrategia. El autor revisa cada uno de estos aspectos, sobre el plan nos dice que es el esquema o programacompleto de la investigación, incluye una secuencia completa de todas las cosas que el investigados hará, desde escribir la hipótesis y sus implicaciones operacionales hasta el análisis final de losdatos, y la presentación de recomendaciones y soluciones al problema planteado. De esta forma, utilizando un plan nos permitirá planear pero sobre todo permite prevenir situaciones y problemáticas quepueden presentarse en nuestra investigación, reduciendo de esta manera gastos económicos y trabajo por parte del investigador, además de que este diseño de investigación mantiene también cierto controly orden en las actividades que se realizarán durante la investigación.
Por otro lado, sobre la estructura nos dice que es el paradigma de la operación y manejo de variables. Sobre la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS