Ensayo

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
AUTOESTIMA
ES UN CONJUNTO DE PERCEPCIONES, PENSAMIENTOS, EVALUACIONES Y SENTIMIENTOS DIRIGIDOS HACIA NOSOTROS MISMOS HACIA NUESTRA MANERA DE SER Y DE COMPORTARNOS, COMO LOS RAZGOS DE NUESTRO CUERPO Y NUESTRO CARÁCTER.
TAMBIEN EL ESTAR DEPRIMIDO TE PUEDE AFECTAR SI TU AUTOESTIMA ESTA MUY BAJA MORALMENTE, O EMOCIONALMENTE A TAL GRADO DE LLEGAR A COMETER ACTOS NO DESEADOS EN UN FUTURO EN EL QUETE ARREPIENTAS Y YA NO PUEDAS HACER NADA.
AUTOCONCEPTO
EL AUTOCONCEPTO EMPIEZA DESDE QUERERTE COMO PERSONA RESPETARTE POR LO QUE ERES, COMO ERES , Y LO QUE TIENES
ES LA IMAGEN DEL YO-CONOCIDO QUE TIENE CADA PERSONA Y VALORARSE UNO MISMO. ES DECIR, LA CONSTRUCCIÓN MENTAL DE CÓMO SE PERCIBE A SÍ MISMA. EL SENTIMIENTO QUE DESARROLLAMOS EN TORNO A NUESTRO AUTOCONCEPTO, SIN EMBARGO EL NO ES LOMISMO QUE AUTOESTIMA. INCLUYE VALORACIONES DE TODOS LOS PARÁMETROS QUE SON RELEVANTES PARA LA PERSONA: DESDE LA APARIENCIA FÍSICA HASTA LAS HABILIDADES PARA SU DESEMPEÑO SEXUAL, PASANDO POR NUESTRAS CAPACIDADES SOCIALES, INTELECTUALES ETC.

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las características de la inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de ser mejor en el empeño a pesarde los posibles obstáculos, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de confiar en los demás.[] El grado de dominio que alcance una persona sobre estas habilidades resulta decisivo para determinar el motivo por el cual ciertos individuos prosperan enla vida mientras que otros, con un nivel intelectual similar, acaban en un callejón sin salida.[
Las emociones son las expresiones exteriores de los sentimientos acumulados y formados en las áreas de la imaginación y la visualización. Hay tres fuentes de sentimientos que interpretan toda información que entra en el ser humano por los cinco sentidos y dan el sentido a lo que percibimos.
«1.Nuestra propia historia, cultura y experiencias, sean buenas o malas, nos han programado a sentir en una manera u otra, y dan un sentido diferente de todos los demás».
«2. El lado oscuro de lo espiritual que llamamos el maligno que nos anima de tomar un sentido oscuro y ver las cosas de su punto de vista y luego produce en nuestra imaginación y visualización el resultado de tomar su sentido de tododel punto de vista negativo. Muchas veces su sentido usa los temores de pobreza, peligro, hambre, rechazo etc. para provocar en nosotros las emociones y decisiones negativas».
«3. El lado de la luz espiritual que llamamos Dios es el que nos anima a tomar un sentido edificante o positivo y ver las cosas de su punto de vista y luego produce en nuestra imaginación y visualización el resultado detomar su sentido que todo es para nuestro bien y todo va a salir bien [

MOTIVACION
La motivación es previa al aprendizaje, hay que despertar interés, estimular el deseo de aprender y realizar actividades de esfuerzo alcanzable, con competencia por ejemplo: El bajar de peso, no vas a bajar de peso dejando de comer o sin hacer ejercicio y comiendo puras verduras, necesitas cuidarte con unaalimentación balanceada hacer ejercicio de acuerdo a tu condición y fuerza y no excederte para así mismo no provocar una lesión.
Lo contrario a motivación, generalmente definido como un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos que te creas, son un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía. Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas,cuando se ven limitadas sus metas por motivos ajenos tiene consecuencias que afecta a tu persona. La desmotivación puede resultar claramente nociva si se convierte en una tendencia recurrente o estable, pues tiende a afectar la salud, a limitar tu capacidad cuanto afecta la confianza en uno mismo, el flujo de la creatividad, la capacidad de tomar riesgos y la fuerza de voluntad que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS