Ensayo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¿Que son lo JDBC en Java?
Es un soporte completo para bases de datos por medio de JDBC (Java Database Connectivity). JavaSoft, la subsidiaria de Sun Microsystems referente a Java, introdujo JDBC elcual permite que los programas Java se conecten a cualquier base de datos utilizando diversos controladores (conocidos también como drivers) y un conjunto de objetos y métodos de la API (Interfaz deProgramación de Aplicaciones) de Java.
Arquitectura
El Driver Manager JDBC utiliza la API de Driver JDBC para cargar el driver apropiado de JDBC. Los drivers JDBC, los cuales están disponibles porlos proveedores de las diferentes bases de datos del mercado, se comunican con la capa subyacente del DBMS (Database Manager System, Sistema Manejador de Bases de Datos).
Tipos de drivers
Muchosmotores de bases de datos tienen diferentes tipos de drivers asociados. Los drivers JDBC caen en una de las siguientes cuatro categorías:
Driver tipo 1: El bridge JDBC-ODBC (JDBC-ODBC bridge) proveeaccesos JDBC vía la mayor parte de los drivers ODBC. Es importante notar que el código binario de algunos drivers ODBC, y en muchos casos el código del cliente de la base de datos también, deberá sercargado en cada máquina cliente que utiliza este driver, por lo que este tipo de driver es más apropiado en una red corporativa.
Driver tipo 2: Un driver basado en tecnología Java parcialmente con APInativo (native-API partly-Java technology-based driver) convierte las llamadas JDBC en llamadas de la API del cliente para Oracle, Sybase, Informix, DB2 u otros DBMS (Sistemas Manejadores de Bases deDatos). Es importante notar que este tipo de driver requiere que algún código binario sea cargado en cada máquina cliente.
Driver tipo 3: Un driver basado en tecnología Java totalmente con protocolo dered (net-protocol all-Java technology-based driver) traslada las llamadas de JDBC en un protocolo de red independiente del DBMS y dicho protocolo es, entonces, trasladado a un protocolo DBMS por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS