Ensayo

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Por lo tanto, la expresión “Jehová de los ejércitos” transmite la idea de poder, el poder que posee el gobernante soberano del universo, quien tiene a su mando numerosas fuerzas de espíritus. (Sl 103:20, 21; 148:1, 2; Isa 1:24; Jer 32:17, 18.) Este hecho nos induce a tener profundo respeto y temor, y al mismo tiempo también es fuente de consuelo y ánimo para los siervos de Jehová. Solo y sinrecibir ayuda de ninguna fuerza militar terrestre, David desafió al terrible filisteo Goliat en “el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel”. (1Sa 17:45.) No solo en tiempo de guerra literal, sino también en otras situaciones angustiosas o de importancia, el pueblo de Dios en conjunto e individualmente podía cobrar ánimo y tener esperanza al reconocer la majestadde la posición soberana de Jehová, reflejada en su control de las poderosas fuerzas que sirven desde sus cortes celestiales. (1Sa 1:9-11; 2Sa 6:18; 7:25-29.) El hecho de que los profetas usasen la expresión “Jehová de los ejércitos” suministró otra razón para que los que escuchaban las profecías estuvieran seguros de su cumplimiento.

Cómo puede ayudarnos la humildad
11 Si somos humildes,admitiremos que los pensamientos de Dios son muy superiores a los nuestros. (Isaías 55:8, 9.) La humildad nos ayuda a reconocer los límites del alcance de nuestra inteligencia, mientras que la perspectiva de Jehová es infinita. Él ve cosas que nosotros no percibimos, como lo muestra el caso de Job, el siervo justo de Dios. (Job 1:7-12; 2:1-6.) Al humillarnos “bajo la poderosa mano de Dios”, reconocemosnuestra posición de inferioridad con respecto al Soberano Supremo, lo cual, a su vez, nos ayuda a enfrentarnos a las circunstancias que él permite. Puede que anhelemos alivio inmediato, pero como las cualidades de Jehová están perfectamente equilibradas, él sabe exactamente cuándo y cómo obrar en favor nuestro. Por lo tanto, asgámonos humildemente de la mano poderosa de Jehová, como hijospequeños, confiando en que nos ayudará a hacer frente a nuestras inquietudes. (Isaías 41:8-13.)

Si acudimos a Dios, recibiremos fortaleza y aliento. Así le sucedió a Jeremías, un hombre que no tenía facilidad de palabra. Cuando fue nombrado profeta, dijo: “¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! Mira que realmente no sé hablar, pues solo soy un muchacho”. Y tiempo después llegó a decir: “No hablaré más en sunombre” (Jer. 1:6; 20:9). Sin embargo, fue capaz de proclamar un mensaje impopular durante cuarenta años. ¿Cómo lo logró? Gracias a que Jehová le infundió ánimo. De hecho, le reiteró esta tranquilizadora garantía: “Yo estoy contigo, para salvarte y para librarte” (Jer. 1:8, 19; 15:20).

14 Por último, cabe señalar que Jehová todavía está efectuando obras grandes y maravillosas en favor de supueblo. Su espíritu dirige la luz cada vez mayor que se arroja sobre la verdad bíblica. (Salmo 86:10; Revelación 4:5, 6.) Los sobresalientes aumentos que ha habido en la obra mundial prueban que Jehová ‘está acelerándola a su propio tiempo’. (Isaías 60:22.) A pesar de la violenta persecución que ha estallado en un país tras otro durante los últimos días, el pueblo de Jehová ha demostrado valor yaguante gracias al apoyo fortalecedor del espíritu santo. (Salmo 18:1, 2, 17, 18; 2 Corintios 1:8-10.) En realidad, la historia moderna de los testigos de Jehová constituye por sí misma un poderoso testimonio de que Jehová es el Señor Soberano. (Zacarías 4:6.)
Por eso, en casos de enfermedad, ore a Dios que lo sustente. Y sea que esté enfermo o saludable, aprenda que será verdaderamente posible vivirpara siempre sin enfermedades. Edifique su fe en esta promesa confiable de Dios mediante estudiar las muchas referencias que se hacen a ella en la Biblia. Aprenda que se acerca el cumplimiento del propósito de Dios a este respecto según el horario de él. No dude de ello, pues la Palabra de Dios nos asegura: “Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS