Ensayo

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------
Hasta peleas a cuchillo y consumo de drogas se han presentado dentro de la Alcaldía de Cali

| Por: Redacción de El País
Procesos deinvestigación disciplinaria contra al menos 1.500 de los 10.000 funcionarios que tiene la Administración Municipal son llevados a cabo actualmente por la oficina de Control Interno de la Alcaldía.
Dentro de estepaquete de investigaciones hay casos tan sorprendentes como el de dos trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Vial que se enfrentaron a puñal al interior de sus despachos.
La información fuerevelada por María Grace Figueroa, quien oficia como titular de las secretarías de Planeación Municipal y Control Disciplinario de la Alcaldía de Cali.
Según la funcionaria, a lo largo de este año,28 funcionarios estuvieron involucrados en fallos proferidos por Control Disciplinario. Diez fueron destituidos e inhabilitados, seis fueron suspendidos, cinco fueron multados y el resto, amonestadospor escrito. “El número de sancionados se ha incrementado en un 50% en relación con el año anterior”, agregó Figueroa.
La funcionaria dijo que las sanciones contemplan inhabilidades para ejercer lafunción pública entre 1 y 12 años, destituciones, suspensiones hasta por tres meses y multas de 15 días de salario.
La Secretaria de Control Interno y Planeación explicó que los despidos seregistraron por recibir dádivas, intimidar con armas de fuego dentro del CAM, alcoholismo, consumo de sustancias alucinógenas, ausencia laboral, esquizofrenia, corrupción, abuso de incapacidades, abandono delcargo, utilización indebida de documentos públicos y abuso de confianza.
“Las secretarías más investigadas son, en su orden, Educación, Tránsito y Gobierno”, añadió.
Muchos de estos delitos fueronremitidos a la Fiscalía. El mayor número de sanciones se dio por el abandono del cargo de algunos funcionarios, que a pesar de no laborar, cobraban salario.
“Entre los destituidos está un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS