ENSAYO

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015


































Integrante:

Franyelis Castro
C.I 17.726.048




Análisis, Clasificación y Valoración de Cargos.
La Descripción y el Análisis de Cargos.
Trabajo en Equipo.



En el siguiente Ensayo, hablaremos y analizaremos todo lo necesario para la comprensión de Análisis, Clasificación y Valoración de Cargos, La Descripción y el Análisis de Cargos y el Trabajo en Equipo.En mi punto de vista, las personas que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempatarla adecuadamente en otros términos: debe procurarse adaptar las personas a las funciones, y no las funciones a las personas.
Las Organizaciones son conjuntos de personas, recursos materiales,monetarios y técnicos, organizados para el logro sus objetivos. Las organizaciones están estructuradas de manera que representen una forma organizada la manera de realizar el trabajo necesario para el cumplimiento de sus objetivos.
A partir de la división del trabajo y su agrupación en función de características comunes, se origina una estructura jerarquizada en atención a los grados de autoridad que seejerzan en ella.
Es claro que quienes carezcan de los requisitos físicos mínimos, intelectuales, sociales o morales para desempeñar un puesto o función, por sencillo que parezcan, lo realizará mal, de ahí “El personal adecuado para el puesto adecuado”.
Dentro de una Organización se presenta cada puesto para facilitar el logro de los objetivos de la organización, esto se logra coordinando elcontenido de los puestos para llevar a cabo funciones o actividades en particular.
Analizar un cargo significa detallar que exige el cargo del ocupante en términos de conocimientos, habilidades y capacidades para desempeñarlo de manera adecuada. El análisis se realiza a partir de la descripción del cargo. Aunque la descripción y el análisis del cargo estén estrechamente relacionados, la diferencia radicamientras en que mientras  la descripción de cargos se concentra en el contenido (que hace el ocupante, cuando lo hace y por qué lo hace) en análisis de cargo buscar determinar cuáles son los requisitos  físicos e intelectuales que debe cumplir el ocupante, las responsabilidades que el cargo le impone y las condiciones  en que debe realizar el trabajo.

    En consecuencias el análisis de cargosse preocupa por las especificaciones del cargo  en relación con la persona que deberá ocuparlo. El análisis  de cargo funciona  como un análisis comparativo  de las exigencias (requisitos) que el cargo impone a la persona que lo ocupa, desde el punto de vista intelectual, físico, de responsabilidades y de condiciones del trabajo. Para que el análisis de cargo tenga una base concreta de comparaciónse debe fundamentar en factores de especificación. La recolección de datos e información sobre los cargos que se deben describir y analizar puede efectuarla el gerente el ocupante del cargo o un especialista de recursos humanos  que generalmente recibe el nombre de analista de cargos.

La descripción de cargos es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargoy que lo diferencian de los demás cargos que existen en la empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo, la periodicidad de la ejecución, los métodos aplicados para la ejecución de las atribuciones o tareas y los objetivos del cargo. Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes y las responsabilidades que comprende.Nombre del Cargo
Posición del cargo en el Organigrama (nivel del cargo, subordinación, supervisión, comunicaciones colaterales)
Tareas o Atribuciones del Cargo (diarias, semanales, mensuales, anuales, esporádicas)
Evidentemente, las descripciones de cargos son útiles, aunque se pueden permitir desviaciones individuales.  Un empleado nuevo querrá saber qué se espera de él, y cuando el supervisor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS