Ensayo

Páginas: 14 (3269 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Introducción
El trabajo en frío es el modelado de metales por medio de deformaciones plásticas por debajo de la temperatura de recristralizacion. En la mayoría de los casos se hace a temperatura ambiente, aunque puede realizarse también a temperaturas poco elevadas cuando esta proporciona aumento a la ductilidad, como en el caso del magnesio que es trabajado en frío a 300-400 °F. Los procesosde trabajo en frio son muy importantes en la producción y su uso se ha extendido considerablemente en los últimos años. Tiene ciertas ventajas y desventajas marcadas comparándolas con los procesos de trabajo en caliente.
La presente investigación es para que el estudiante de tecnología industrial II conozca los procesos de fabricación de metales en frío para los cuales se utilizan maquinas –herramientas convencionales o se pueden utilizar maquinas – herramientas que utilizan CNC y así poder hacer una comparación tanto en calidad como costo y eficiencia para poder utilizar la que mejor beneficios se obtenga de ella.
Así como también los diferentes métodos de soldadura en frío como son ultrasónico, por explosión, por rodillo, de traslape y a tope de alambre y así poder determinar cual esmas conveniente a realizar dependiendo el tipo de material a soldar y sus cualidades que cada material posee y cuales son sus ventajas y desventajas tanto económicas como de calidad que cada una de estas operaciones y sus diferentes aplicaciones.
Con el presente escrito se pretende llevar a cabo una investigación profunda y detallada de los procesos que se realizan en frío, y entender elsignificado que un trabajo en frío, no es solo aquel que se realiza a temperatura ambiente, así como conocer el comportamiento de los materiales durante los distintos procesos, tales como el endurecimiento por deformación así como la tipificación de los productos que se pueden realizar de acuerdo a cada proceso.

1-GENERALIDADES
INTRODUCCIÓN AL CONFORMADO DE METALES
Debido a que los metales debenser conformados en la zona de comportamiento plástico es necesario superar el límite de fluencia para que la deformación sea permanente. Por lo cual, el material es sometido a esfuerzos superiores a sus límites elásticos, estos límites se elevan consumiendo así la ductilidad. Este proceso se ilustra en la Figura1

Figura 1

En el conformado demetales se deben tener en cuenta ciertas propiedades, tales como un bajo límite de fluencia y una alta ductilidad. Estas propiedades son influenciadas por la temperatura: cuando la temperatura aumenta, el límite de fluencia disminuye mientras que la ductilidad aumenta.

Existe para esto un amplio grupo de procesos de manufactura en los cuales las herramientas, usualmente un dado deconformación, ejercen esfuerzos sobre la pieza de trabajo que las obligan a tomar la forma de la geometría del dado.

A continuación se muestra el tipo de distinciones a tener en cuenta cuando se estudian los procesos de conformación de metales:

Materiales Aplicaciones
Las dos razones principales para la deformación plástica de metales y aleaciones de ingeniería van a cambiar su forma para unpropósito particular, o para cambiar sus propiedades. Muchas veces el proceso de deformación altera la resistencia mecánica del material. Trabajado en frío material es más duro y más fuerte que el material deformado a otras temperaturas. Estos materiales son más ventajosos para los usos tales como partes de máquinas y soportes mecánicos.
Antecedentes del trabajo en frío
La temperatura a la que ladeformación tiene lugar es un determinante importante de las propiedades finales. Si la temperatura es relativamente baja con respecto al punto de fusión del material (menos de 0.3 del punto de fusión), el proceso de deformación se denomina "trabajo en frío". Un material que se deforma plásticamente a temperaturas por encima de 0,6 del punto de fusión se dice que es trabajado en caliente. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS