Ensayo

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ENSAYO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION
La Administración de recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Es el proceso de ayudar a losempleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE LOS RR.HH.

La importancia de la Administración de los Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.Hoy en día el capital humano, las políticas de responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma empresa,   por ello, en el desarrollo de una de ellas es la   que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador, endonde   es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas.
Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo,   deben de estar satisfechos,   se debe de ver desde el enfoque de ganar en donde ambos tengan derechos pero al mismo tiempo obligaciones.
La Administraciónde Recursos Humanos proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la organización. La Administración de Recursos Humanos reglamenta las funciones desempeñadas dentro de la empresa,   se elaborarán de acuerdo a las metas que se deseen lograr, a la magnitud de la empresa, a su ubicación geográfica, a laforma de organización y a las políticas gubernamentales. Los objetivos   serán los mismos que tenga la organización,   estos son principalmente la eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad mediante la satisfacción del trabajo de los individuos que integran la empresa.
Una dificultad que pueda tener   la Administración de Recursos Humanos es que trata directamente con personas yorganizaciones ya que las primeras son cambiantes y nunca estables y las segundas, son complejas.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION DE LOS RR.HH.

Realizar un estudio científico sobre los aspectos generales que presenta la planeación de recursos humanos, con el fin de conocer ampliamente su ámbito de acción haciendo énfasis en los diferentes aspectos que aborda la planeación de losrecursos humanos en las organizaciones como son: la dotación de personal a la administración, los pronósticos de las necesidades de personal, el portafolio de inversiones de recursos humanos y presentar la relación de la planeación de recursos humanos con las funciones del proceso de administración de recursos humanos.
En estos objetivos he destacados los siguientes 4 que son de vital importancia:
OBJETIVOS SOCIALES:
La administración de recursos humanos debe repercutir en la sociedad de manera que contribuya a esta. Es por eso que en las organizaciones debe cuidarse prácticas discriminatorias que falten a su compromiso ético con la sociedad.
 OBJETIVOS CORPORATIVOS:
El departamento de recursos humanos es también responsable de los logros de las metas fundamentales de lasorganizaciones. Puede servir de instrumento para facilitar el logro de las mismas.
 OBJETIVOS FUNCIONALES:
La administración de recursos humanos debe contribuir de forma razonable a la organización, un uso insuficiente o excesivo de los recursos puede desequilibrar la empresa.

 OBJETIVOS PERSONALES:
La administración de recursos humanos es un medio para satisfacer las necesidades individuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS