Ensayo

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
MATERIA:
SISTEMAS DE CALIDAD DE TI

TEMA:
ENSAYO

NOMBRE DEL PROFESOR:
REYNOSO NERI JUAN

NOMBRE DEL ALUMNO:
EDER RODRIGO GONZÁLEZ LANDEROS

FECHA:
9 de septiembre del 2010

ENSAYO
Juan, un auditor líder, arribó a Softsys Ltd, para realizar una auditoría de re‐certificación, luego de haber estado certificada durante los últimos 3 años.

“Alpha”, uno de los departamentos deSoftsys, provee soporte de mantenimiento a los equipos de software que se encuentran en el campo, y lleva a cabo modificaciones y mejoras pequeñas en elsoftware. El objetivo establecido por Softsys para esta actividad es lograr el 100% de éxito y 0% de atrasos en la realización de los trabajos, dentro de los siguientes límites – 24 horas para trabajos críticos, 48 horas para trabajos de criticidadmedia y 72 horas para trabajos de baja criticidad.

Al monitorear los proyectos para verificar el cumplimiento de estos criterios, Juan descubrió que todos los trabajos se habían cumplido dentro de los plazos previstos y, por lo tanto no había atrasos. Sin embargo, el gráfico que mostraba estos datos tenía una nota al pié que indicaba quese había ajustado un plazo para poder cumplir con loprometido.

Cuando Juan verificó el tema con el jefe del sector, se le informó que el plazo había sido ajustado para tener en cuenta la falta de respuesta del cliente o un atraso atribuible al cliente. Al realizar la comparación con el plazo especificado, se llegaba a la conclusión que no había habido ningún atraso. Pero si se hacía el cálculo con los tiempos no ajustados, había un atraso respecto a losplazos especificados en un 10% de los casos. El jefe del sector era de la opinión de que ya que el atraso era atribuible al cliente, este hecho no constituía una no conformidad. Juan observó estarespuesta, y decidió recordarla para conversarla con los miembros de su equipo de auditores y con el Representante de la Dirección.

En el próximo departamento, “Zeta”, se hacían trabajos de mayorenvergadura para los clientes. Juan encontró que para cada trabajo, las horas/hombre necesarias y los plazos previstos en días eran primero calculados y presentados a los clientes, luego acordados con los mismos antes de iniciar los trabajos. Se observó que en más de un 75% de los casos el tiempo real insumido era un 15 a un 30% menos que el acordado con los clientes. El Gerente de Proyectos, Sr López,explicó con orgullo que su equipo era muy eficiente, tenía una experiencia considerable, estaba altamente motivado y que estaba muy contento en relación a su desempeño por encima del promedio en forma consistente.

El próximo departamento “Omega”, se ocupaba de eliminar los defectos y de implementar mejoras. Aquí Juan encontró a la gente más bien relajada. Al preguntar las razones, observó quehabía poca actividad en el sector, debido principalmente a que el producto de software en el que había trabajado había sido lanzado recientemente al mercado, y, por lo tanto, se esperaba poco trabajo en correcciones o mejoras en un futuro cercano. Juan le preguntó al gerente a cargo del proyecto, Sr Sánchez, qué hacía su gente cuando no tenía trabajo?. Respondió que como trabajan con softwareespecíficos, no pueden trabajar en otros proyectos y como la carga de trabajo puede aumentar en cualquier momento, no conviene distribuir a su gente en otros sectores. Con respecto a este momento de baja actividad, el Sr. Sánchez le dijo a Juan que su sector, Omega, ha trabajado muy duro los últimos cinco meses, por lo que está dejando que su gente disfrute un bien merecido descanso. De cualquiermanera, sus empelados navegan por la red, repasan sus habilidades como programadores y practican su capacidad de respuestas con juegos electrónicos. “esto los mantiene con un buen ánimo” dijo el Sr. Sánchez.

Al fin del día, Juan y su equipo se reunió para analizar los hallazgos antes de la reunión de cierre, estando también presente el Representante de la Dirección, Sr. Suave.

1. Respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS