Ensayo

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LA ÉTICA
Es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.
ESPIRITUALIDAD
Es el grado de adaptación de una persona o grupo de personas sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos
VALORES
Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento enfunción de realizarnos como personas.
1. HONESTIDAD
Se puede reconocer por ser siempre sincero en su comportamiento,
2. COMPROMISO
Es aquella que cumple con sus obligaciones
3. RESPONSABILIDAD
Es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones,
4. RESPETO
Es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por suconocimiento, experiencia o valor como personas.
5. HUMILDAD: "Una personalidad sencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable."
6. OBJETIVIDAD: "
La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea."
7. AUTODOMINIO: "
Formar un carácter capaz de dominar los impulsos propios de su forma deser para hacer la vida más amable a los demás."
8. PULCRITUD: "
El valor de la pulcritud es la práctica habitual de la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas."

9. APRENDER: "
El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas."
10. COHERENCIA: "
Esel valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios."
11. SACRIFICIO: "
Siempre es posible hacer un esfuerzo extra para alcanzar una meta"
12. SOBRIEDAD: "
Es el valor que nos enseña a administrar nuestro tiempo y recursos, moderando nuestros gustos y caprichos para construir una verdadera personalidad."
13. PRUDENCIA:
"Adelantarse a lascircunstancias, tomar mejores decisiones, conservar la compostura y el trato amable en todo momento, forjan una personalidad decidida, emprendedora y comprensiva."
14. CARÁCTER: "
Transformar la imagen de una personalidad emprendedora, llena de energía, de fuerza y vitalidad, a una forma de ser propia y natural."

La necesaria transformación ecológica, social y urgente de la ONU
El texto deRío+20 es débil, pero aunque hubiera reflejado más acuerdos también habría sido un texto incapaz de guiar el cambio necesario. En Río 92, la lectura que se hizo ya era equivocada, al pensar que para alcanzar la sostenibilidad ambiental y la equidad social hacía falta más crecimiento económico. El texto aprobado hoy vuelve a hacer continuos llamamientos a la necesidad de un crecimiento económicocontinuado cometiendo nuevamente el error de ubicar el crecimiento en el lado de las soluciones en lugar de en el de las causa
El texto llega a afirmar que el desarrollo sostenible no se ha conseguido porque toda una serie de crisis alimentaria, económica, financiera, etc. lo han impedido. Como si estas crisis fueran una especie de desastres naturales sobrevenidos y no estuvieran directamente provocadaspor un sistema de acumulación y concentración creciente de la riqueza que se llama capitalismo. "No es posible el crecimiento económico infinito en un planeta con límites", afirma Erika González, portavoz de la Alianza "¿Economía Verde? ¡Futuro imposible!". Esta es la verdad incómoda que los líderes mundiales se empeñan en no mirar a la cara.
Algunas ONG se lamentan de que el texto no haya logradointroducir un concepto fuerte de Economía verde como el motor principal para el desarrollo sostenible. Desde la Alianza "¿Economía Verde? ¡Futuro imposible!" no lo lamentan. "La economía verde representa la última coartada del capitalismo para incorporar al mercado los bienes naturales y las funciones ecosistémicas. Pero tampoco tenemos motivos para alegramos de que no haya una definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS