ENSAYO

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
UAM
ENSAYO
LADY VARGAS CALVO
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
02 DE JUNIO DE 2015

MI GRAN PADRE
Esta hermosa película relata la relación entre un padre y su hijo autista, en una etapa donde le enseña a adaptarse, donde le comienza a abrir los ojos ante el mundo en donde habitara por el resto de su vida, con lo bueno y lo malo que tiene, de los deberes de uno en él, sobrevivir, la disciplina, eldisfrutarlo, convivir con los demás, compartir etc.
Este padre es diagnosticado de cáncer Terminal, al darse cuenta que le queda muy poco tiempo de vida y teniendo un hijo autista el cual tiene que aprender a sobrevivir sin su compañía, se ve obligado a enseñarle todas las herramientas posibles en un periodo de tiempo muy corto.
Es así como vamos repasando la etapa de enseñanza, el padre con una grandisposición trata de enseñarle con la mayor paciencia del mundo, al mismo tiempo asimilando que ambos no son muy distintos y lo que se llama discapacidad no hace alejar la vida de uno que la posee a uno que no, su hijo terminaría haciendo lo mismo que él y las enseñanzas principales en su vida también se las recomendaría a su hijo.
Cuando el padre muere su hijo nos enseña algo que debemos tenerpresente para el resto de nuestras vidas; muchas cosas de las que estemos haciendo ahora serán gracias a las enseñanzas de nuestros padres, por lo cual, nuestros padres viven en uno, en cada una de las acciones que hagamos puesto que ellos nos enseñaron las cosas fundamentales en nuestras vidas y lo precioso que se debe sentir uno por saber esta verdad, uno nunca está solo.
Hay algo que por lo menos yocreo fundamental en la historia. Siempre se habla que la madre es lo más sagrado, cómo luchan por sus hijos (no todas, pero bueno, no voy a entrar en ese tema) y todo lo que esto significa. Pero creo que hay algo que es conmovedor de sobremanera, ver a un padre sólo con su hijo es más duro que ver a una madre sola. No lo digo como machista, lo veo desde el punto de vista sobre lo que la madrerepresenta en el hogar. Entonces, si ésta falta, parece que una casa pierde el rumbo, el eje y ver como un hombre lucha para sacar la familia adelante, sin buscar otra mujer, dedicándose por completo a criar y cuidar de su hijo, es algo sumamente conmovedor, por lo menos para mí.
Si tengo que destacar algo muy importante, siendo una película que está basada en la lucha de un padre contra su enfermedady necesita dejar a su hijo autista en buenas manos o capacitado para poder desenvolverse solo en la vida, es importante que en ningún momento se recurra a golpes bajos. No los hay de ningún tipo, ni con el tema del autismo ni con el cáncer.
Esta película es maravillosa y deja muchas cosas para pensar. Muestra cual es el verdadero sentido de la vida, también se desprende que hay cosas en lascuales debemos prestar más atención.
No tengo hijos y pude sentir la tristeza en cada una de las escenas así que imagino como deberá sentirse un padre que vea esta peli tan hermosa.
La vi con mi mamá, le dije que era para llorar y aceptó verla de igual modo. Terminamos las dos llorando. No soy una insensible pero si me robó lágrimas es porque supo cómo hacerlo, no porque la película esconda esaintención, sino porque supo mostrar algo tan triste de una manera brillante, con un muy buen final.
Lo que más llama mi atención es que a pesar de la difícil situación que atraviesa el padre de Da Fu siempre tuvo una actitud positiva y nunca se dio por vencido a pesar del dolor su único objetivo siempre fue sacar adelante a su hijo, lo ayudo hasta el final y lo apoyo en todo momento como hace unverdadero padre.
Esta película es un gran ejemplo de vida, de luchar por salir adelante, de como el padre utilizaba estrategias para enseñar  a su hijo a no depender de nadie si algún día su padre no estuviese con él.

Dafú no tenía necesidad de ir a un aula especial, su padre le enseñaba todo, como freír  huevos, tomar autobús, cuando  bajarse, en que paradero. etc.

Era increíble apreciar la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS