Ensayo

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Edgar Miguel López Argueta 201304268
Administración de Empresas Sección “A”

ENSAYO
“EL ULTIMO REGALO”

Lógica y Comunicación

INTRODUCCION
La película se basa en un hombre multimillonario que muere y deja repartida su herencia a su familia, este hombre se da cuenta del daño que le ha causado a su familia facilitándole todo lo material que ha tenido en gusto darles y sinenseñarles el valor de las cosas.
Toda la familia muy materialista, acostumbrados a una vida muy cómoda, solo esperan la lectura del testamento para ver quién se queda con la mayor cantidad de posesiones y dinero, una muestra de la gran ambición insaciable que puede provocar el dinero y las cosas materiales, sin importar las consecuencias y las enemistades que puedan crear dentro de la mismafamilia, algo que aquí en Guatemala se ha puesto muy de moda.
Sin embargo antes de morir se da cuenta del mal que les ha hecho a toda su familia, el hombre muy sabio de lo que ha creado, sabe perfectamente como reaccionara cada uno de su familia con cada cosa que les deja, al final de la repartición deja a su nieto, un joven llamado Jason, igual que todos en su familia, superficiales y sinvalorar todo lo que tiene a su alcance, gasta grandes cantidades de dinero en cosas superfluas, siempre acostumbrado a vivir muy cómodamente sin tener que hacer ningún esfuerzo para mantenerse.
Realmente una lección de lo mucho que uno puede valorar las cosas solo cuando estas empiezan a faltar, una lección de vida de lo que es realmente importante valorar y de lo cerca que están las “amistades”cuando el dinero sobra para derrocharse a manos llenas.

DESARROLLO

El comportamiento de los hijos y de los nietos es sumamente rebelde, prepotente y materialista, esto se debe en gran parte a que son hijos educados sin respeto a las demás personas y con pocos principios y valores, creyendo que lo más importante es el dinero y que con dinero todo se puede comprar, que todo debe de giraren torno a ellos mismos.
Después de que el Sr. Hamilton ha leído el testamento, faltando únicamente el nieto, la Sra. Hastings le dice: “Que lejos cae el fruto del árbol” él le responde y vaya que si rueda, la Sra. Hastings hacía referencia a que normalmente los frutos que caen de un árbol caen cerca de este, entonces es fácil determinar que fruto es de que árbol, pero en este caso ella ledice que es lo contrario, que caen lejos, referenciando al papa y a la familia, haciendo ver que el Sr. Red era muy diferente a sus hijos, el valoraba el trabajo a las personas y a sus amigos, le gustaba el trabajo duro, muy diferente a sus hijos, nuera y nietos.
El último en llegar es Jasón el nieto del Sr. Red, llega a la empresa donde se está dando la lectura del testamento, llegasin mayor expectativa debido a que la relación entre su abuelo y el no ha sido muy buena, sin saber que recibirá un regalo que nadie más pudo haberle obsequiado, así pasa en ocasiones, sin saber que pude haber obtenido grandes beneficios para mí, de situaciones que parecieran intrascendentales o poco importantes las dejamos pasar, a veces por negligencia o por displicencia y dejamospasar esas oportunidades, que bien pudieron ser únicas e incluso pudieron haber cambiado nuestras vidas.
Jason en un principio cuando le plantean la oportunidad que tiene de obtener un regalo siempre y cuando el cumpla ciertas pruebas decide abandonar, dice que no…se da la vuelta e intenta irse, el Sr. Hamilton le pide que escuche que le puede interesar, sin embargo todo le parece mal,piensa dejar todo sin ni siquiera intentarlo, al fin escucha pero luego se va a su apartamento donde están sus amigos y su novia la cual lo convence de que vaya probar, diciéndole que no pierde nada y que cualquier cosa extra es ganancia, también le dice que puede ser que si se queda sin dinero le toque trabajar, creo que es ahí donde decide llegar a la cita con la Sra. Hastings la asistente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS