Ensayo

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
TIEMPOS Y ESCENARIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Licenciatura en educación Física
El patio posiblemente será es uno de los pocos lugares, sino el único, pensado exclusivamente para el juego y el recreo de los niños y, al mismo tiempo, es un espacio educativo dentro de los centros escolares. Además su multiplicidad de usos lo convierte no sólo en un sitio de recreo sino en un área diferenciada, unade las más utilizada, aprovechada y con una importante carga de horas lectivas.
Dentro de la En educación Física se necesita una gran variedad de escenarios para que los niños y niñas se les permitan desarrollarse mejor en esta asignatura con esto se logra tener una clase completa, como espacio de esparcimiento y ocio debe quedar a las necesidades que presenten las áreas realmente útiles yformativas para los alumnos y alumnas.
Mediante la organización de distintos espacios en la escuela se reforzará la motivación de los niños, se promueve su imaginación y se logrará mucho más fácil el desarrollo de sus capacidades, las sesiones que se dan en el patio, el maestro desarrolla un conjunto de prácticas para que se de un proceso de enseñanza aprendizaje de las actividades motrices.
El juego enel exterior tiene varios efectos positivos en los niños, tales como fomentar la creatividad y la imaginación, el trabajo en equipo y desarrollo social, conocimiento sobre el medioambiente y por supuesto la actividad física. Los chicos se benefician tanto del juego libre como del juego organizado al aire libre. El juego libre nutre la imaginación, la causa y efecto y la psicomotricidad. El juegoorganizado estimula el trabajo en equipo y crea habilidades para el aprendizaje. Cuando los niños tienen oportunidad de jugar al aire libre y estar en contacto con el exterior, desarrollan una relación con la naturaleza, y por tanto de actitudes y conductas positivas que los acompañaran a lo largo de sus vidas.
Es importante estimular a los niños en edad escolar a trabajar en grupo y en equipo deuna manera constructiva y positiva. Cuando los niños son expuestos a la naturaleza y a su medio ambiente local desde temprana edad, se les enseñan naturalmente ciertas habilidades esenciales en el ser humano. Si los niños se preocupan y ocupan por todo lo que les rodea, desarrollan un alto sentido ético y de respeto hacia nuestro planeta. Si los niños tienen una profunda y significativa relacióncon la Madre Tierra, será entonces difícil encontrar niños que tiren la basura descuidadamente, que desarrollen comportamientos hostiles o que abusen de animales. Cuando los niños son capaces de sentir y experimentar en la naturaleza, se fomenta la creatividad e imaginación, que son las claves para un desarrollo sano en los niños en edad escolar.
Cuando los niños mueven su cuerpo estando al airelibre trae más beneficios de los que podemos imaginar. Ayuda al desarrollo psicomotor, estimula el sistema inmune, así como también desarrolla el poder de observación y su habilidad para evaluar riesgos. Y por último, el juego en el exterior es divertido y le brinda al niño la oportunidad de ser niño; un elemento fundamental en el mundo de hoy.
Si las actividades no se darán al aire libre podría seruno de los problemas que puede enfrentarse el educador físico como es el hecho de que la infraestructura en la escuela, como lo son las canchas, patios y aulas hay veces que no son muy adecuados para trabajar en ellos debido a la construcción, el sitio en que se encuentre o el desgaste de los mismos, pueden ser muchos factores de las condiciones de estos espacios.
Otro de los problemas a losque se enfrenta es su falta de creatividad para desarrollar los contenidos de la clase. A causa de esto las clases se limitan a trabajar en un solo lugar como puede ser el salón de clases, o un patio, o cuando la cancha es el único espacio y hay otros escenarios y el profesor no hace uso de ellos aunque existan otros espacios para la sesión de clase, no son utilizados o no se piensa en aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS