Ensayo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Sectores agrarios e industriales del país

La unión que existe entre estos dos sectores es imprescindible, la producción del primero conlleva en diferentes sentidos al sector siguiente. Laproducción de materia prima en el caso mexicano, siempre ha generado ingresos económicos considerables.

La producción de materiales para construir y formar, elementos industrializados para el consumohumano, animal y propiamente industrial. Una problemática generada, es también que en los mismos procesos, debido a la sistematización en los procesos los errores y las faltas se introducen también en elcamino.

Temas de impacto no solamente económico, también ecológico, económico y social, impactan directamente en el consumo y distribución de los productos terminados.

La problemática, radicatanto en la generación de productos que vienen desde la raíz (productos agrícolas, animales, minerales, agua, etc), la sobre significación para las personas del campo, también llamadas “pobres”.

Creoque un gran problema, independientemente de los sistemas productivos, en su parte ontológica, es hablar de la pobreza como generadora de productos primarios, y en el mismo tiempo suministrada pordeseos gubernamentales.

¿Quién es pobre y cuál es su función?, creo que es una de las preguntas sistemáticas, mal empleadas para generar la base de sistemas de producción. “La gente pobre”, hasignificado en los sistemas capitalistas, un ángel salvador, tanto en un sentido catarquico como en la generación de empleo-obrero.

En este sentido el sistema mexicano, ha tenido el lugar privilegiado paraestos empleados-obreros; el sistema toma la producción entera, y es recomenzada con una “vida digna”.

La gente tiene el pago de horas-jornada, no en el pago de su producto, sino en pisos firmes,techos que no se destruyen, luz eléctrica, agua potable, etc. ¿Cómo se puede sostener un sistema, donde la principal fuerza de trabajo es sostenida con cosas que las tendría que tener por derecho?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS