Ensayo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PRODUCTO 1
RESPUESTA A LISTA DE PREGUNTAS:


ACTIVIDAD 2.- PREGUNTAS GUIA PARA EL VIDEO:
- De qué trata el video? De un grupo de niñas ejecutando una danza.
- Que les gusto? La música, se escucha un ensamble musical con cambios sutiles pero marcados.
- Que no les gusto? Que la calidad del video es baja y solo mostraba los pies, considero que el acompañamiento de las manos es básico paraapreciar ya que las manos expresan muchos sentimientos.
- Hay algo del video que les llamo la atención? Que una niña con un nivel de síndrome de down bailaba y realizaba la danza muy alegre y motivada a pesar de estar hasta atrás de la fila y que en muchas ocasiones no se mostraba grácil en sus ejecuciones.
- Están de acuerdo en el mensaje del video? No, porque no puedo enseñar a todos misalumnos lo mismo pues precisamente a los niños que tienen necesidades educativas especiales debo enseñarle lo que necesite para que obtenga sus propios logros individuales.
- Creen que la inclusión se puede llevar a cabo en su salón de clases? Si, por que debemos integrar a todos los niños a las actividades y hacer todo lo posible por que sus logros individuales los acerque más a sus necesidadespersonales.
PRODUCTO DOS RESUMEN DEL VIDEO
Inicia el video con la toma cercana de unos pies de algunas danzantes que se mueven al ritmo de una música, se observa solo los pies de las chicas que danzan y al final de la fila se observa los pies de una niña que se atrasan y en algunas ocasiones se observan torpes en la realización de los pasos.
A pesar de estar fuera de ritmo y de atrasarse en lostraslados la música continúa y la ejecución de los pies danzantes continúa. En un momento aparece una frase en medio de la toma haciendo mención al disfrute que se tiene el sentirse parte del grupo, luego se retoma el video y se observa que continua la música y los pies continúan moviéndose en general en sincronía, mas sin embargo los pies de la danzante al final de la fila se siguen moviendo concierta torpeza y se atrasa en los traslados.
Al terminar la melodía, se abre la toma y se aprecia la mirada sonriente de varias chicas y de una niña con síndrome de Down y se escuchan aplausos.



ACTIVIDAD 3. Define los siguientes conceptos.
INCLUSION: ser parte de algo.
INTEGRACION: ayudar a alguien a ser parte de algo.
INSERCION: poner algo dentro de algo.
PRODUCTO 3. HACER EL CUADRO DELA LECTURA PAGINA 19.
INCLUSION INTEGRACION INSERCION
Darle la oportunidad de apoyar al grupo ante los retos presentados. Observar que todos factores necesarios para el éxito de lo ejecutado La inserción es total e incondicional (niños con discapacidad no necesitan prepararse para la escuela regular.
Cambios que benefician a toda y a cualquiera persona (no se sabe quién gana más, sino quetodas las personas ganan) Cambios y adecuaciones que ayuden a un mejor desempeño. Se realiza poca o nula adecuación lo que realmente importa es
Inclusión exige transformaciones profundas. Integración significa grandes transformaciones. Para la inserción no hace falta ninguna transformación.
Inclusión: la sociedad se adapta para atender la necesidades de las personas con discapacidad y se vuelvemás atenta a la necesidad de todos Las personas con discapacidad se adaptan a las necesidades de los modelos que ya existen en la sociedad que hace solamente ajustes. Las personas con discapacidad hacen todo lo posible para adaptarse a los modelos existentes en la sociedad y esta no realiza ajustes.
Inclusión defiende el derecho de todas las personas, con o sin discapacidad. Defiende el derechode las personas con discapacidad. Defiende el derecho de las personas sin discapacidad.
Valoriza la individualidad de personas con discapacidad. Tiende a tratar a todas las personas con discapacidad como un grupo homogéneo. Tiende a tratar a todas las personas con discapacidad como personas incapaces.
No quiere disfrazar las limitaciones pues son reales. Tiende a disfrazar las limitaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS