Ensayo

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
HISTORIA CLINICA

MASCULINO DE 40 AÑOS DE EDAD CON LOS SIGUIENTES DATOS DE IMPORTANCIA:
AHF; Padre vivo con antecdentes de HAS y DM de 6 años de evolución, Madre finada se desconoce causa, Hermanos 0.
APNP Casado, Originario de la Cd d Oaxaca, ocupación chofer, habita casa propia de infraestructura tipo urbana, sin datos de hacinamiento ni promiscuidad, cambio y baño de ropa diario,alimentación; verduras 1/1, carnes 7/7, frutas 3/7, zoonois (+) un perro, alcoholismo positivo cada 3er dia dos a tres cervezas , sin llegar a la embriaguez, tabaquismo positivo. No drogas .
APP. Niega antecedentes crónicos degenerativos, alergias a la penicilina y metamizol, traumatismo en mano derecha hace 10 años fractura de radio, esguince de tobillo hace 4 años, niega transfusiones, niegaquirúrgicos,
PA, El paciente refiere que cuando se encontraba realizando su labor de chofer en el , se detuvo a comprar carnitas y cervezas, menciona que después de una hora de haberse comido lo anterior mencionado empieza a sentir un dolor punzante tipo cólico (“como si me picaran con un alfiler”), en el epigastrio el cual se irradiaba a hipocondrio izquierdo y a espalda del mismo lado. , y empieza asentir muchas nauseas presentando un vomito de contenido gastrobiliar.
Acompañando a dicha sintomatología fiebre, diaforesis, taquicardia, y palidez de tegumentos.
EF consciente recativo orientado con ligera pailidez de tegumentos, normocefalo, pupilas isocoricas normoreflecticas, conjuntivas normales , orofaringe normal, sin la presencia de exudados, cuello central sin la presencia deadenomegalias, no datos de injurgitacion yugular. Ruidos cardiacos normales sin la presencia de agregados, No s3 ni S4, Campos pulmonares con adecuada ventilación murmullo vesicular no se integra ningún síndrome pulmonar, abdomen blando doloroso a la palpación superficial en epigastrio en en hipocondrio izquierdo. Peristalisis diminuida No se observa lapresencia de signo de cullen ni de Turner..Extremidades integras no edemas pulsos pedios presentes.
LABS: HGB 12.6, Hcto 36%, Leucocitos > 15,000/mm3 QS Glucosa > 180 mg/dL, Urea > 45 mg/dL ,Calcio < 8 mg/dL ,PaO2 < 60 mmHg ,AST > 260 UI/L ,DHL 610 UI/ Albúmina 3.2 g/dL Déficit de base > 5 mEq/L Amilasa: 700 mU/ml Lipasa: 12 U/ml.
RX abdomen: Con la presencia de abundante gas y presentando asa centinela,.
RX torax, Tejidoblando normal, tejido oseo normal, traque central , corazón sin la presencia de cardiomegalia, parénquima pulmonar sin anormalidaes no datos de consolidación ni la presencia de opacidades.
US reporta páncreas edematoso, abundante gas intestinal, higado y parénquima normales, vesicula normal espesor de pared menos de 3mm, sin la presencia de colecisitolitiasis.




ENSAYOINTRODUCCION

Las manifestaciones clínicas de la pancreatitis aguda, la pancreatitis crónica y la insuficiencia pancreática son variables. Así, los pacientes pueden presentar hipertrigliceridemia, malabsorción de vitamina B1 2 » hipercalciemia, hipocalciemia, hiperglucemia, ascitis, derrames pleurales y dolor abdominal crónico con valores normales de amilasa en sangre. En realidad, si sólo se considera lapancreatitis como posible diagnóstico en presencia de los síntomas clásicos (dolor epigástrico constante e intenso que se extiende hacia la espalda y aumento de la amilasa sérica), sólo se diagnosticará correctamente una minoría de casos.
No sólo las manifestaciones clínicas de la pancreatitis, sino también sus causas, son muy variadas. Aunque se reconoce que la pancreatitis a menudo essecundaria al abuso de alcohol y a enfermedades de las vías biliares, también puede ser causada por fármacos, traumatismos e infecciones víricas y puede asociarse a trastornos metabólicos y del tejido conjuntivo. Además, en casi 30% de los pacientes con pancreatitis aguda y en 25 a 40% de los enfermos con pancreatitis crónica no se
determina la causa.
Aunque hay datos suficientes acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS