Ensayo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
AUDITORIA AMBIENTAL

Cómo dirigir auditorias ambientales internas parte II
 
El término auditoría  ambiental  se refiere  al desarrollo de exámenes  frente  a las  actividades  yresponsabilidades de la organización relacionadas  con  el entorno  ambiental dentro y fuera  de  ella, en donde a partir de estos dos componentes se determinará  el alcance  y tipo de  auditoría  a  realizar.
 
 En este sentido,  dado  que  cada  organización es  diferente, asume  niveles  de responsabilidad disímiles, tienen prioridades distintas y recursos diferentes,  el tipo y enfoque  de  auditoríadeberá ser  pertinente  a  las  características y necesidades  puntuales de la organización , siendo las  más  comunes las  siguientes:
 
· La Revisión, monitoreo y vigilancia: utilizada bajo losesquemas  de los  sistemas de gestión ambiental  y normas  ISO 14000. Enfoque  en  auditorias de complimiento, procesos.
· La Valoración de  impacto  ambiental: relacionado con  la evaluación de proyectos y  aprobación de licencias  ambientales se  enfoca auditoria  de problemas.
· La Encuesta  ambiental: orientada  a la identificación de  objetivos y programas que contribuyan a  la elaboración de lapolítica  ambiental corporativa se  enfoca  en auditorias  de  situacionales.
· La Investigación ambiental: búsqueda de alternativas y análisis costo / beneficio, enfoque en auditorias de  energía,desechos y residuos, materiales.
 
En relación a las auditorias de Revisión, Monitoreo y Vigilancia una  de las más  comunes   para el sector  industrial, recomendamos lo siguientes  pasos  en eldirección de este  tipo de actividad:
 
1. Determine
Los aspectos ambientales prioritarios para la empresa de  acuerdo  a  su naturaleza  y contexto externo esto implica un análisis de riesgos yconfrontarlo respecto a la política ambiental y objetivos  corporativos.
 
2. Avalue
El Nivel de conciencia del personal: Que  hace  referencia a evaluar el nivel de sensibilización frente al papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS