Ensayo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Reporte de Lectura.
Guionismo
8 de septiembre de 2011

Este texto nos enseña y explica las diferentes técnicas y estilos para escribir un buen guión que mantenga al espectador interesado en lapelícula y que logre expresar lo que el guionista quiere plasmar en la película.

Lo primero que nos explica son los tres elementos fundamentales del guión que es el personaje, la acción y elconflicto.

Primero el personaje, por lo que entendí y en mi opinión es lo que debe estar mejor planeado y hecho, puesto que es el que la acción y es la mitad del conflicto. Creo que para poder hacer unbuen personaje es importante crearle una buena biografía para que así el guionista conozca y entienda a su personaje y lo pueda manejar hábilmente para que realice la acción satisfactoriamente yparticipe activamente durante el conflicto.

La acción, según esto debe ser muy notable pero no te debes complicar mucho al hacerla, simplemente tiene que ser una acción que se entienda y que conduzca alpersonaje durante el conflicto y hacia el clímax. También lo que entendí de lo que dijeron del personaje es que este tiene que estar tan dedicado a la acción que se debe volver casi en la acción.

Elconflicto, este al contrario de la acción tiene que estar bien definido en el guión, es la “oposición de fuerzas contrarias, de voluntades y obstáculos” por lo que entiendo es la lucha entre elprotagonista y su antagonista que no forzosamente tiene que ser un personaje, puede ser una idea o el mundo, el punto es que el conflicto de este con el personaje haga el personaje muestre su verdaderanaturaleza ya sea buena o mala, que después de este conflicto conozcas completamente al personaje y llegue el clímax, al menos así es como yo lo entiendo.

También en el texto nos explican varias leyeso técnicas para poder escribir un mejor guión como es el paradigma de Syd Field de los 3 actos o el uso de los prot points que son como empujones en la historia para que pase al siguiente acto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS