Ensayo

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Introducción.
En el siguiente ensayo se describirá algunos hechos ocurridos tras la invasión española a nuestras tierras, y cómo esto nos ha llegado a afectar hasta nuestros tiempos.
Todo lo aquí escrito es la triste realidad de cómo fuimos torturados, sometidos y esclavizados en nuestras propias tierras por esos malditos españoles que no merecen ser llamados hombres, y que, de igual manera,se está repitiendo la misma historia en la actualidad, porque estamos siendo controlados y manipulados por los Estados Unidos de Norteamérica y por las familias poderosas dueñas de los grandes monopolios que hay, no solo Latinoamérica, sino, en todo el mundo.
Se tratara de hacer ver que fuimos educados con mentiras, y esto ara que abramos los ojos y adquirí una nueva forma de ver la crudarealidad, la verdadera historia de nuestro México y de nuestra América.

Desarrollo.
En el año de 1492 llegaron por primera vez los españoles, hambrientos de poder y una terrible sed de conquista, dirigidos por Cristóbal Colon, un pelele que para su fortuna nunca supo que había llegado a América, y cuando pisaron nuestras tierras quedaron asombrados con la riqueza natural que se alzaba ante ellos.Cuando se toparon con los nativos de América, un pueblo inocente y sin malicia, los sometieron fácilmente, los fueron exterminando poco a poco por personas cuya gente estúpida llaman héroes, me refiero a Colon y a Hernán Cortez quienes encabezaron las campañas militares para el exterminio y la esclavitud de los indígenas.
Fuimos llamados indios, porque éramos salvajes y no creíamos en el mismodios que ellos creían, a si que no merecíamos ser tratados como humanos ya que no teníamos alma. Nos empezaron a introducir forzosamente a huevo el catolicismo, y a los que se negaran a esta educación simplemente los asesinaban a sangra fría como si fuéramos animales, nos domesticaron para seguir sus ordenes y deseos.
Con el paso del tiempo nos fueron arrebatando nuestras riquezas; plantas,animales, frutos, maderas, diamantes, oro, plata y de mas minerales, y sobre todo nuestra SALUD y LIBERTAD. Fuimos esclavizados, torturados y obligados a saquear nuestras propias riquezas, tal como, paso en las minas de Bolivia y México que fueron explotadas sin medida, para el alzamiento de la corona española e inglesa y del Vaticano.
Igualmente fueron saqueando otros partes de América Latina comoSucre, Ouro Petro, Zacatecas, Guanajuato y Potosí (entre muchas otras), esta última fue en aquellos tiempos la ciudad más rica, y ahora es una de las ciudades más pobres del mundo, gracias al despilfarro de esos perros hambrientos de poder y riqueza. “Potosí es una pobre ciudad de la pobre Bolivia, la ciudad que mas a dado al mundo y la que menos tiene” (Galeano, 1971, pp19). Asimismo, no puedodejar afuera otras zonas que fueron ricas en cuanto especias y plantas tropicales, como en las amazonas, la Republica Dominicana, las Bahamas y Venezuela que también fueron saqueadas.
En aquellos tiempos los señores feudales, los poderosos, los ricos o como quieran llamarlos, Vivian de la mano de obra barata, de los pobres, de los sumisos, de los esclavos. Transportaban esclavos de las tribusafricanas a Latinoamérica para explotarlos y esclavizarlos junto con los nativos de América Latina, y a si con pagos de miseria, los explotadores, eso malditos, se enriquecían empobreciendo al pueblo latinoamericano.

Hoy en día es algo similar gracias a ese trauma de inferioridad que aun llevamos, estamos sometidos por los gringos y por demás países que se hacen llamar de primer mundo, ahoraellos son nuestros conquistadores, nos tienen en un “mundo feliz” lleno de mentiras, secretos, asesinatos, y de una forma u otra seguimos esclavizados, trabajando para ellos, eriquesiendolos más y más, mientras que el pobre es más pobre.
Todo esto está a simple vista, solo hay que abrir los ojos. Un ejemplo son todas estas empresas que últimamente se han venido a instalar a nuestro país, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS