Ensayo

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015


Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Programa de Licenciatura en Enfermería Abierta
Jilotepec, Estado de México
Grupo: “A”

Asignatura: Salud Pública.
“Ensayo”


Alumna:
Serrano Mondragón Linda Nayeli
Asesora: María Guadalupe Mendoza Portillo


09 de Mayo de 2014




INTRODUCCION

El presente ensayo se ha realizado con el fin de comprender el concepto de salud yde enfermedad, todo lo que con lleva. Como personal de enfermería debemos promover y promocionar la salud, para prevenir enfermedades ya que en la actualidad nos fijamos más en el tratamiento y la rehabilitación del paciente y estamos dejando de lado la prevención, debemos basarnos en las normas y organizaciones de salud para realizar los procedimientos adecuadamente, e involucrar a la poblacióny capacitarlos para fomentar el autocuidado y mejorar su salud.
La salud pública ha tenido varios avances en la actualidad para mejorar la calidad de vida de la población, se han ampliado programas y estrategias de prevención que tanto el gobierno como el personal del área médica deben de llevar acabo de la mejor manera para que los resultados sean benefactores.
Educar a la población de lacomunidad en el saneamiento básico lo que involucra el tratamiento del agua, aire y suelo, ya que, con los deshechos humanos se contaminan al tratarlos o saber cómo disminuir la contaminación se mejorara la vivienda.






SALUD PÚBLICA

Las ideas de salud se han establecido desde tiempos remotos donde se basaban en conocimientos empíricos y a base de los conocimientos que pasaban de generacióna generación.
La salud, no solo es la ausencia de la enfermedad, sino que se amplía al bienestar somático, psicológico y social del individuo. Dentro de su concepto encontramos tres niveles de salud: somático o biológico, el cual se refiere a la integridad anatómica; que el organismo no le falte nada tanto la presencia como la estructuración de los órganos; el psicológico: se refiere a laconducta y desarrollo de procesos psíquicos del individuo; social que es individual, el cual consta de la satisfacción del desarrollo del proyecto biográfico en los ámbitos familiar, comunitario, etc., y colectivo relacionado con las ideas compartidas dentro de un grupo social acerca de qué es salud.
La salud pública se podría definir como una organización de la sociedad para promocionar, defender lasalud; luchar contra la enfermedad y prevenirla. Su objetivo es elevar el nivel de características que le permitan mantener o en su caso recuperar el estado de salud.
En salud pública es fundamental la promoción de la salud, la cual se refiere a la capacitación de la gente para que aumente el control sobre su salud y la mejore; al pasar el tiempo ha surgido varios cambios ya que en la población sehan modificado factores para la aparición de nuevas enfermedades y se deben de dar a conocer mediante platicas o talleres a la población para poder identificarlas y poder atenderse inmediatamente evitando alguna complicación.
Según el PEP 1937 decía que no solo los servicios de salud eran el único factor que influye en la salud sino que otros como la vivienda, nutrición, nivel de vida, etc.,pueden ser más importantes, ya que para poder gozar de una buena salud influyen varios factores simplemente para sentirnos bien dentro del ambiente donde estemos.
En 1974 se hablaba de otros factores que también influían en la salud tales son: factores biológicos, ambientales y conductuales. Tanto que la persona goce de buena salud teniendo adecuado autocuidado, consigo mismo y la familia; comoel lugar donde vive, el ambiente que lo rodea, la convivencia y el comportamiento con las demás personas.
Se ha planteado también la restructuración de los servicios de salud en favor de la prevención y promoción de la salud ya que para las instituciones de salud públicas; el gobierno sabe que es más económico fomentar la prevención que el tratamiento de las enfermedades, por eso se exige más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS