Ensayo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
TRABAJO DE GEOGRAFIA ECONOMICA

TEMA:
CONSULTA

AUTORA:


CURSO:
3ro DE BACHILLERATO FILOSOFICO SOCIALES

QUITO:
2012-12-19

INDICE
1. Introducción……………………………………….
2.Desarrollo…………………………………………..
3. Biografía…………………………………………….
INTRODUCCION
El presente trabajo es para que las chicas estemos informadas de el tema dado para dar nuestro punto de vista y así saber y poderdiscutir o dar nuestro punto de vista.
DESARROLLO
1. Que es la agricultura?
Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica aello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el finde hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras. Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienensu fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre:alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibrasutilizadas por la textil; cultivos y tubérculos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

2.característica del suelo en el Ecuador ?

Características del suelo

AMAZONIA
En la Amazonía los terrenos son poco fértiles y para su explotación es necesaria la rotación permanente de cultivos. Suproducción está consagrada principalmente a los pastizales (63,12%); los cultivos permanentes -palma africana, caña de azúcar y cítricos- ocupan el 19,22% de la superficie; y el restante 17,66% esocupado por cultivos de ciclo corto como maíz, yuca y naranjilla.
COSTA
La Región Costa posee 4 millones de hectáreas destinadas a los cultivos. De esta superficie, el 21,38% se utiliza para cultivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS