Ensayo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015


El Dinero
A través de la historia el ser humano se ha preocupado por suplir sus necesidades básicas y además por conseguir poder. Una forma para lograrlo, primero fue el trueque, elcual consistía en cambiar una mercancía por otra. Años después el trueque se fue perfeccionando hasta que se creó el dinero con la aparición de la moneda hecha demetales. Este fue un gran paso para la humanidad, la evolución del dinero ha llevado a formar el más grande método para la comercialización de productos en el ámbito mundial.

¿Pero puede el dinero ser lafuente de la felicidad?, la respuesta es no, el dinero contribuye en gran manera a la felicidad. Hay muchas personas que piensan de que eldinero lo es todo y no es así, estas personas solo buscan poder de cualquier forma, haciéndolos ambiciosos, orgullosos, envidiosos y soberbios. Si no se sabe administrar el dinero y nuestrasemociones, este nos llevara al fracaso, quizás no económicamente pero si en nuestra vida, como por ejemplo nuestras familias o amigos, estamos tan preocupados por tener más y más dinero, que no le damostiempo a nuestra familia. En estos tiempos miramos como las familias se desintegran a causa del dinero, por no poner atención a los hijos, padres, esposa.

No digo que el dinero no sea importante, es larazón por la cual trabajamos por la que comemos y podemos mantener a una familia, por la que podemos salir a divertirnos y comprar cosas que nos agraden, a quien no le gusta tener dinero, es bonitocomprarle un regalo a tu mamá o invitar a tu novia una cena. Pero si perdemos el sentido del dinero podemos hacernos personas muy ambiciosas y orgullosas, perdiendo a nuestrasfamilias por el pensamiento de obtener más dinero, basta con tener lo necesario y poder hacer cosas que siempre quisiste y alcanzar tus sueños, pero siempre con el debido control, es más importante tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS