Ensayo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Para entender el término funcional aplicado en la imagen, primero hay que estudiar, la imagen como comunicación, y el papel de la fotografía como vía para conocerel mundo social, esto cambia la idea tradicional de su realización y de la realidad según Moles (1991), para este autor comunicación es “trasmitir, lo que entérminos generales llamaremos “imágenes”, e imagen a “un sistema de datos sensoriales estructurados que son producto de una misma escena”. (p.11), es decir que la imagen esun icono que permite al espectador tener su propia interpretación, “la imagen es el soporte de la comunicación visual”(p.24), porque materializa una idea, en estecaso por medio de la fotografía.
La imagen se mueve en un grado de iconicidad, que junto con su complejidad manipulada en algunos casos, cumplen con su objetivo, yque va depender de la capacidad del creador de imágenes, que además va procurar la dimensión estética de la imagen que implica el ensamblado de los elementoscorrectos (trama, color, tamaño),como también el uso de las leyes figurativas (leyes de continuidad, cierres o fondos, es decir leyes que se apegan al código más general delas imágenes de la naturaleza), para el autor esto significa la buena manipulación de los signos que hace eficaz a la imagen.
Cuando se emplea la fotografíafavorece a que se cumpla las características mencionadas. Morales (1999) argumenta, que es porque “la fotografía cristaliza en un documento un momento del universo visual”(p.179). Y que bajo cualquier titulo es “funcional” desde el momento en que se fija mediante imágenes, es decir cuando se asemeja a lo que se está hablando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS