Ensayo

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Paraguay vive y se desarrolla con los Agronegocios. Una especialización enfocada a los Agronegocios busca orientar las capacidades locales para aprovechar al máximo las oportunidades que tieneactualmente el país para un mejor desarrollo. Formar profesionales de alta calidad que puedan competir en el mercado internacional es imprescindible, ya que con la crisis alimentaria actual, el agro seconvierte en una oportunidad para producir y Paraguay tiene todas las condiciones para lograrlo. A esto le sumamos la crisis ambiental que se puede aprovechar respondiendo con bioenergía, biocombustibles.Estas dos crisis podemos encararlo como oportunidades. La importancia del agronegocio radica en que el 60% de nuestra economía depende de él y que el 60% del empleo está relacionado con él. No sóloel sector primario, sino también el secundario (industria) y terciario (servicios de soporte como financiamiento, insumos, apoyo técnico, educación).

El Agronegocio se define como “una unidad dedecisiones que combina recursos naturales (tierra, agua, clima, etc.), humanos, capital, conocimiento (tecnología) e información para dedicarlos a producir bienes de origen vegetal, animal y (o) a latransformación de los mismos bienes intermedios o de consumo final para un mercado determinado y dentro de una operación rentable”, o bien; “El agronegocio es la suma total de las operacionesinvolucradas en la producción en el campo, manufactura y distribución, almacenaje, procesamiento y distribución de los commodities (materia prima) y las manufacturas o subproductos hechas u obtenido con losmismos”.

Paraguay se ve en la urgente necesidad de conformar un centro de agronegocios. El país tiene gremios de producción pero están muy dispersos entre sí. De alguna manera, lo que tenemos ahoracomo agentes de unión para los agronegocios son eventos de exposición. Pero necesitamos una institución que aglutine los agronegocios, que provea todas las informaciones, estrategias de desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS