Ensayo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

¿Cómo ha influenciado la investigación científica en el desarrollo de la humanidad?

A partir de la creación de la creación de la teoría de el racionalismo comenzado con Isaac Newton, los enfoquescientíficos han ido variando, según los descubrimientos que han realizados diversos autores1, de acuerdo a las necesidades que ha ido presentado la sociedad en si. Basado en el enfoque cuantitativo.Se pueden mencionar los procesos por los cuales han pasado las técnicas o teorías. Como lo fue el cambio del positivismo al pos positivismo, que sigue con la base teórica principal respaldado porAugusto Comte, basado en las ciencias exactas, presentando cambios primordialmente en la flexibilidad, gestionado principalmente por los autores Wilhelm Dilthey y William Jame, aun que otros autoreslo utilizaban en distintos campos de las ciencias. En este enfoque los científicos han realizados descubrimientos que han ayudado a la humanidad.


En lo que respecta al enfoque cualitativo, losautores Vidich y Lyman (2002) , sitúan su creación en el siglo XV y XVI, con el estudio de los pueblos primitivos, y el paradigma constructivismo, respaldado con Emmanuel Kant2 , que señala básicamenteque el mundo que conocemos es construido por la mente humana. Basado en ello, no pueden ser estudiadas por las ciencias exactas, sino por las percepciones que tiene cada individuo de cada situación y lainteracción entre ellas. Otro autor que ayudo en los cimientos de este enfoque es Max Weber (1864-1920), con su término “entender”, que reconoce que además de la descripción y medición de variablessociales, deben considerarse los significados objetivos y la comprensión del contexto donde ocurre el fenómeno.

Basado en las dos grandes teorías, se puede decir que ninguna de las dos es mejor que laanterior, solo una antepone a la otra en el tiempo de creación, ambas complementan la metodología de la investigación, utilizando lo mejor de ambos enfoques. Con el fin de lograr conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS